NOTICIAS

  • 23 de noviembre de 2009

    Balance de Biesse sobre FIMMA 2009
    imagen_6339.jpg

    Biesse Ibérica  asistió en la pasada  34ª edición 2009 de la feria de Valencia del 3 al 6 de noviembre,donde presentó  en un espacio de 1000 m2 sus innovadoras soluciones tecnológicas.  

    Durante los 4 días que duró el evento, el stand de Biesse Ibérica recibió cerca de  1500 visitantes, de los cuales 376 fueron atendidos y registrados por nuestro personal técnico y comercial, asesorándoles sobre nuestra maquinaria y ofreciéndoles soluciones adecuadas a las necesidades de cada cliente. 

    La filial del Grupo Biesse para España y Portugal estuvo presente en el Pabellón 3 – Nivel 3 – Stand C27 con soluciones dedicadas a los artesanos y a las pequeñas y medianas empresas. Biesse Ibérica eligió  un escenario internacional para celebrar sus 10 años, que coinciden con los 40 años del Grupo, siendo líderes mundiales para la producción de máquinas y sistemas integrados para el trabajo de la madera, vidrio y piedra.  Biesse Ibérica nació en 1999 con la finalidad de hacer más concreta la presencia del grupo Biesse en el mercado español, durante estos 10 años Biesse Ibérica se ha consolidado ofreciendo asesoramiento, formación y asistencia, valorando las exigencias de cada cliente y encontrando junto con él la solución más apropiada a las necesidades productivas.

    El balance ha sido altamente positivo. No obstante la contracción que padece el sector del mueble en nuestro mercado, el  perfil del visitante del evento ha sido el de empresas con objetivos, inquietudes y necesidades, a los que la Biesse les ha ofrecido  respuestas precisas. En definitiva, se ha cerrado la presente edición del certamen con una cifra de negocio por encima de lo previsto y con una enorme cartera de proyectos a desarrollar en las próximas semanas.

    Entre las mayores novedades que fueron  expuestas en Fimma 2009, cabe señalar DIGIPACSISTEMI que se especializa  en el desarrollo  y producción de máquinas y sistemas de embalaje automático con  film extensible para la estabilización de cargas paletizadas.   

    La gama comprende envolvedores  de mesa y brazo rotatorios, disponibles para innumerables aplicaciones, en varios sectores. 

    En el stand de Biesse Ibérica, DIGIPACSISTEMI presentó Cinetic, un exclusivo envolvedor automático, patentado, que une altas prestaciones, compactabilidad y gran funcionalidad.

    La marca Biesse fue representada por dos centros de trabajo a CN ya consolidados en el mercado,  Rover A y Rover C, configuradas para la producción de  muebles, puertas contrachapadas, puertas en macizo (tipo provenzal), ventanas y escaleras.

    Bre.Ma, expuso un producto de la gama Vektor para el fresado y taladro. El plus ofrecido por esta máquina es el trabajo en secuencia de paneles con diferentes dimensiones sin interrumpir el proceso productivo de la máquina.

    La marca Selco presentó una evolución   de la seccionadora monolinea serie  EBT 108 idónea para satisfacer las necesidades de la pequeña y mediana industria, porque es una maquina apta para producir piezas únicas así como pequeñas series.

    También estuvo en Fimma la marca BiesseEdge con la chapeadora monolateral Stream dirigida a las empresas que necesitan alta flexibilidad y automatización. Permite una completa gama de elaboraciones, con posibilidad de variaciones rápidas y totalmente manejadas desde el control numérico. La configuración presente en feria contó  a más con un sistema de retorno automático PRS.

    BiesseArtech presentó su gama de chapeadoras que se caracterizan por una elevada versatilidad de las aplicaciones y el uso. Los modelos expuestos en Fimma fueron Akron 440 y Akron 420.

    La gama de lijadoras Levia también tuvieron su espacio con el modelo 320 que representa la mejor elección tanto para el artesano que se acerca al calibrado/lijado como para quien quiere mejorar la calidad de los propios productos. 


Maderamen 350