NOTICIAS

  • 1 de diciembre de 2009

    Sital, nuevo sello de calidad AITIM
    imagen_6347.jpg
    La empresa SITAL, S.A. ha obtenido el sello de calidad AITIM para productos tratados. 
    Fundada en 1979, SITAL S.A. (Sociedad Ibérica de Tratamiento de Madera S.A.) se centra en la producción (mecanización y tratamiento) de montajes e instalaciones de todo tipo, en madera tratada, para parques naturales, obras medioambientales, construcción en madera, etc. Destaca además, por una alta especialización en la producción de estacas y poste para agricultura, viticultura y ganadería, siendo, a nivel de Europa, una de las primeras empresas en haber iniciado este tipo de producción. De hecho, durante muchos años, SITAL exportó la casi totalidad de su producción, la cual es hoy destinada en un 90% a todo el territorio nacional.
    La actividad de la Empresa contribuye de manera significativa en mejorar la tasa de empleo rural en Extremadura. Desde la explotación de la madera, su transformación, hasta la instalación de sus productos el medio natural, toda la cadena de valor transcurre en el sector rural, elemento que fue destacado por el Presidente de la Junta de Extremadura. Fernández Vara pronunció un destacado discurso en los actos celebrados en la localidad de Aldea del Cano, donde la Empresa se instaló en 1979.
    El corazón de la actividad de SITAL S.A. es el tratamiento en autoclave de la madera. Se dispone para ello de maquinaria e instalaciones muy especializadas, siendo la única empresa de España en haber sido certificada, entre 1992 y 2009, por el CTBA. La empresa es hoy certificada por AITIM, para la calidad del tratamiento. En adición, SITAL S.A. es la única empresa extremeña certificada PEFC. 


Maderamen 350