NOTICIAS

  • 12 de enero de 2010

    Guía informativa sobre el registro REACH
    imagen_6369.jpg

    La Confederación Española de Empresarios de la Madera (CONFEMADERA) ha desarrollado el proyecto: ‘Ecosalud Laboral dirigida a Empresarios de la Industria de la Madera’ con el objeto de dar cumplimiento a los objetivos contenidos en la Estrategia Española de Seguridad en el Trabajo 2007-2010. El proyecto ha sido financiado por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales y promocionado por el Organismo Paritario Sectorial en materia de prevención de riesgos laborales, constituido por CONFEMADERA, FECOMA-CC.OO. Y MCA-UGT.

    Entre los materiales de dicha acción, dirigidos a los empresarios del sector, se ha desarrollado la ‘Guía Informativa sobre el Reglamento REACH’, que pretende orientar sobre las obligaciones legales del REACH (registro, evaluación, autorización y restricción de las sustancias y preparados químicos) para facilitar su adecuada ejecución, para alcanzar una mejora de la seguridad y salud de los trabajadores, mejora ambiental y aumento de la competitividad empresarial a través de una apropiada fabricación y comercialización de los productos que facilite su posterior utilización y manipulación en condiciones seguras.

    Además se ha editado la guía ‘Fichas de datos de seguridad y etiquetado de los productos químicos según el reglamento REACH y reglamento CLP (clasificación, etiquetado y envasado de sustancias y mezclas)’, con el objetivo de ofrecer información básica sobre las novedades legislativas aportadas por el Reglamento CE nº 1272/2008 sobre clasificación, etiquetado y envasado de sustancias y mezclas a las principales herramientas de comunicación de peligro.

    Por otro lado se ha publicado la guía ‘Prevención de accidentes en la manipulación de productos químicos’ con la finalidad de que las empresas implementen actuaciones para evitar accidentes y, a largo plazo, enfermedades profesionales. Actuaciones que deben someterse a un seguimiento y mejora continua para integrar la seguridad de los trabajadores, calidad y protección del medio ambiente a través de instrucciones y procedimientos de trabajo adecuados.

     



Maderamen 350