NOTICIAS

  • 18 de enero de 2010

    Carrefour International du Bois : la madera sostenible
    imagen_6372.jpg

    De periodicidad bienal, el CARREFOUR INTERNACIONAL DU BOIS, salón único en Europa por su perfil B2B y su enfoque exclusivamente dedicado a la madera, celebrará su próxima edición del 2 al 4 de junio de 2010 en Nantes (oeste de Francia).

    Este año, el salón dará prioridad al desarrollo de la madera y la sostenibilidad. Las construcciones francesas de madera serán un buen exponente del carácter innovador y versátil de este material.

    Esta decimoprimera edición, que tendrá lugar en el Parque de Exposiciones de la Beaujoire de Nantes, contará con la participación de 500 expositores internacionales de treinta países y más de 10.000 visitantes procedentes de 60 países. A excepción de la maquinaria, el conjunto de la oferta del sector estará representada tanto en productos (aserrado, revestimiento, parqué, embalaje, paneles, soluciones técnicas de madera o basadas en madera para la construcción, carpintería, etc.), como en técnicas de comercialización (importación, intermediación, distribución, servicios, logística, etc.).

    Cita ineludible para los profesionales internacionales de la madera, el evento reunirá en un único lugar la oferta de productos de madera más importante de Europa, en un ambiente relajado y acogedor.

    Lugar de intercambio de conocimientos, el espacio “Técnica y Soluciones en Madera”, dedicado a las construcciones de madera, estará orientado a la información de los usuarios de la madera: promotores, prescriptotes, intermediarios, arquitectos, oficinas técnicas, economistas o profesionales de la construcción, etc.

    Exposiciones y ciclos de conferencias técnicas de alto nivel sobre construcción sostenible gozarán de un espacio privilegiado en esta edición.

    De acuerdo con el tema central de esta undécima edición, el Salón Internacional de la Madera ha emprendido una iniciativa pragmática de eco-diseño, con el fin de convertirse en un salón modélico, que minimizará sus propios impactos medioambientales (consumo de agua y electricidad, residuos, soportes de comunicación, etc.).

    El CARREFOUR INTERNATIONAL DU BOIS es un evento organizado por Atlanbois (Asociación interprofesional para la promoción de la madera de la región de País del Loira) y el Gran Puerto marítimo de Nantes-Saint-Nazaire. Sus socios son las principales federaciones y organismos franceses, que asimismo integran su comité de dirección.

    El sector de la madera y forestal francés, que emplea alrededor de 425.000 personas, incluso más que la industria del automóvil, factura al año más de 40.000 millones de euros. Cerca de un 5% de franceses es propietario de un bosque.

    Con 130 especies diferentes, los bosques franceses presentan una gran biodiversidad, la superficie de frondosas más extensa de Europa y un gran variedad de árboles resinosos: abetos, abetos rojos y de Douglas, pino marítimo, etc.

    Las superficies forestales francesas crecen alrededor de 40.000 hectáreas cada año.

    Para más información, consulte la siguiente página Web: www.timbershow.com

    El CARREFOUR INTERNATIONAL DU BOIS es socio de los TTJ Awards, que premian los éxitos más relevantes de las empresas británicas, en términos de marketing, I+D, innovación o PYMES.

    Contacto :

    ATLANBOIS

    Centre des Salorges - BP 70515

    44105 NANTES Cedex 4

    Dña Cécile TOURET, Responsable de Comunicación – Comisaria General del Salón

    Tel. : +33 (0)2 40 73 60 64

    Fax : +33 (0)2 40 73 03 01

    E-mail: ctouret@timbershow.com 



Maderamen 350