NOTICIAS

  • 18 de enero de 2010

    Los suelos radiantes bajo pavimento de madera son seguros
    imagen_6373.jpg

    Uponor, multinacional de origen finlandés líder en el diseño y desarrollo de sistemas de transporte de fluidos en edificación y Climatización Invisible, y la Federación Española de Pavimentos de Madera (FEPM) han firmado un acuerdo que tiene como objetivo informar a la sociedad de la idoneidad de conjugar la Climatización Invisible de Uponor y los pavimentos de madera.

    Compatible con todos los pavimentos de madera

    La Climatización Invisible es un sistema que consta de un circuito de tubería integrado en la estructura de la vivienda. A través de dichas tuberías circula agua a la temperatura necesaria que aporta a los usuarios un confort que no se logra con otros sistemas de Climatización.

    Además, este sistema aporta a los usuarios un ahorro energético de entre un 22% y un 75% -en combinación con el uso de energía alternativa-.

    En los últimos tiempos, por parte de colectivos (no profesionales) se había extendido la idea sin fundamento, de que la solución de la calefacción por “suelo radiante” no era compatible con los pavimentos de madera. Nada más lejos de la realidad, en combinación con la solución de Climatización Invisible pueden lograrse además mayores ahorros que con soluciones tradicionales.

    “Mediante este acuerdo queremos trasladar al mercado la total tranquilidad de que el sistema de Climatización Invisible funciona perfectamente con los pavimentos de madera” señala Ángel López Director General de Uponor Iberia.

    El acuerdo suscrito por Uponor y FEPM tiene como finalidad aportar soluciones integrales de sus productos en el mercado español y se cimenta en tres pilares:

    · Llevar a cabo acciones que promuevan el empleo de los sistemas de Uponor junto con los productos de FEPM.

    · Colaboración en ingeniería y soluciones, incluyendo los sistemas y productos de ambos.

    · Crear sinergias para llevar a cabo proyectos de referencia en España.

    Uponor y FEPM trabajan para informar al mercado sobre las ventajas de confort, calidez y ahorro energético y económico  que puede ofrecer la solución conjunta, con el fin de que sus opciones de compra de vivienda nueva o rehabilitación de su actual hogar se realice contemplando datos contrastados y recomendaciones de fabricantes.

    “Es indudable el nivel de confort que la madera ofrece como pavimento en las edificaciones. Las características y propiedades intrínseca en nuestros materiales unida a una solución de vanguardia como es la Climatización Invisible proporcionará a sus usuarios una mejor calidad de vida por su estética y confort inigualable, y además, un ahorro energético contrastado”, añade D .Prudencio Ramírez Mon  Presidente de FEPM

     

    Acerca de Uponor

    Uponor es el proveedor líder de soluciones de fontanería y sistemas de Climatización Invisible en Europa y Norte América y líder de mercado en soluciones de fontanería para el segmento de infraestructuras en el Norte de Europa. Uponor, ha crecido a partir de las diferentes adquisiciones realizadas en los últimos años, y actualmente opera en cerca de 30 países y dispone de 11 plantas de producción distribuidas en 5 países de Europa y Estados Unidos. Los productos y servicios de Uponor están disponibles en 100 países.

     

    Para más Información de Uponor:

    Uponor

    Susana Martín

    Responsable de Comunicación de Uponor

    Tel. 91 685 36 00

    susana.martin@uponor.com

    www.uponor.es

     

     

     

     

     

                                                                              

                                                                                        






Maderamen 350