NOTICIAS

  • 26 de enero de 2010

    Gabarró distribuirá madera termotratada Luna wood
    imagen_6377.jpg

    El veterano almacenista catalán va a empezar a distribuir en España madera termotratada bajo la marca Lunawood, una empresa finlandesa asociada al consorcio que fabrica madera termotratada bajo la marca Thermowood. Junto a la marca finlandesa existen otras patentes francesa y holandesa.

    Lunawood somete la madera a un ciclo combinado dónde se alternan altas temperaturas y diferentes grados de humedad. Este tratamiento térmico intensivo transforma la estructura y propiedades de la madera. La tendencia natural de la madera a torcerse hincharse o encogerse en diferentes condiciones de humedad se reduce como mínimo en un 50%. El resultado es que Lunawood es mucho más estable que la madera normal. La humedad de equilibrio de madera termotratada es mucho menor que la de la madera normal y su resistencia a los ataques de xilófagos es igual a la del alerce, del roble o hasta el de la teca, dependiendo del grado de tratamiento.

    CALIDAD DEL PRODUCTO CON UNA LARGA VIDA DE SERVICIO

    El tratamiento térmico da a la madera unas características, color y aspecto que la hacen parecida a las maderas tropicales. El tratamiento térmico también crea otras buenas cualidades cómo:
    • Aumento de la resistencia a la humedad.
    • Durabilidad (tratamiento D).
    • Estructura ligera.
    • Mejora las propiedades aislantes.
    • Bajo coste.

    Lunawood Oy Ltd empezó a funcionar en Finlandia como una empresa familiar en 1985. Al comienzo los propietarios de la empresa, Aulis y Olavi Kärkkäinen comenzaron a trabajar como rematantes y aserradoers, aantes de dedicarse a la madera termotratada.

    Lunawood tiene 42 empleados y facturó en 2007 9,1 millones de euros y es actualmente el líder del mercado finlandés, con un 70% de cuota.

     La fábrica se encuentra en Hammaslahti, en el oeste central de Finlandia.  



Maderamen 350