NOTICIAS

  • 2 de febrero de 2010

    Asociación de la ventana de madera, primera asamblea general
    imagen_6384.jpg

    La Asociación de Fabricantes de Ventanas de Madera (ASOMA) celebró el pasado jueves 28 de enero en Madrid su primera asamblea general. En este momento, un total de 17 fabricantes de toda España y 4 empresas afines a la industria del cerramiento exterior de madera y madera-aluminio componen este colectivo, que ha acordado entre sus prioridades para 2010 participar en la feria VETECO, realizar ensayos conjuntos de aislamiento térmico y acústico y contar con la figura de un gerente para dirigir y hacer grande y representativa a esta joven Asociación.

    ASOMA creará un sello propio que servirá como distintivo de las prestaciones técnicas y medioambientales de los productos de sus Asociados, programará acciones de promoción del cerramiento de madera entre arquitectos, aparejadores, organismos oficiales y consumidores, y quedará abierta a colaborar con todas las asociaciones colindantes de la industria de la madera y del cerramiento en general.

    Los principales fabricantes españoles de ventanas de madera y mixtas (madera-aluminio) han decidido crear esta Asociación para la defensa de sus intereses comunes y para promover las prestaciones y ventajas técnicas y económicas de la ventana de madera en el nuevo escenario del Código Técnico de la edificación (CTE).

    ASOMA queda enmarcada en FEIM –Federación Española de Industrias de la Madera-, lo que facilitará a los fabricantes de ventanas desarrollar sinergias con fabricantes de puertas, parquet, tableros, casas de madera, paneles sándwich e instaladores de elementos de carpintería en obra.



Maderamen 350