NOTICIAS

  • 17 de febrero de 2010

    Encuentro de populicultores europeos
    imagen_6393.jpg

    El pasado 12 de febrero se ha celebrado una reunión preparatoria, en la sede central del Grupo Garnica Plywood en Logroño, organizada conjuntamente por responsables de USSE (Unión de Silvicultores del Sur de Europa) y de Pro-Populus (Asociación Europea de Promoción del Chopo).

    Los participantes han sido:

    - Inazio Martínez de Arano – USSE

    - Pedro Garnica – PRO POPULUS / GARNICA PLYWOOD

    - Bernard Mourlan – PRO POPULUS

    - Eva Sevillano – FAFCYLE

    - Gabriel Orradre – BOSQALIA

    - Rubén García Pérez – SOMACYL

    - José Antonio Martínez Guido – ASOC. FORESTAL DE LA RIOJA

    - Eduardo García Márquez – COSE

    - Guillermo Hernanz – GARNICA PLYWOOD

    - Carlos Alvarez Cuevas – GARNICA PLYWOOD

    El único punto del orden del día ha sido preparar el Primer Encuentro de Populicultores Europeos, que está previsto celebrarse en Valladolid el 9 de marzo. Así, se ha discutido sobre la disponibilidad y demanda actual de madera en Europa, y en concreto sobre la tendencia del consumo y de la producción de madera de chopo hasta 2020, así como la necesidad urgente de promover el cultivo del chopo para satisfacer las necesidades del mercado.

    Las conclusiones y recomendaciones derivadas de esta reunión preparatoria se expondrán en Valladolid, durante el Encuentro de Populicultores Europeos del 9 de marzo.

    Para este Encuentro se convocarán a los principales agentes del sector en Europa (administraciones locales y regionales, asociaciones forestales, asociaciones de populicultores, propietarios públicos y particulares de plantaciones de choperas, productores e industriales del sector de la madera de chopo, etc).

    www.garnicaplywood.com