NOTICIAS

  • 17 de febrero de 2010

    Jornada sobre muebles de cocina en Córdoba
    imagen_6394.jpg

    Tras el éxito cosechado por la Jornada de la Cocina, celebrada el pasado 27 de octubre en Ifema (Madrid), AMC ha repetido la experiencia en Córdoba, para acercar a las empresas todas las novedades del Sector en su conjunto y de la Asociación en particular.

     La cita fue en la Sede de la Unión de Empresarios de la Madera de Córdoba, Unemac, y para su desarrollo AMC contó con la colaboración de las Asociaciones Sectoriales de Écija (AEMMCE) y de Jaén.

     La Jornada, que gozó de una importante asistencia, contó con la presencia como ponente de D. Julio Domínguez, Gerente de AMC, quien a lo largo de la sesión trató temas de gran interés para el sector del Mueble de Cocina.

     La primera presentación de la mañana versó sobre el Plan de Información Periódica para el Sector de la Cocina puesto en marcha por AMC. Éste va dirigido a fabricantes de muebles de cocina y mesas y sillas de cocina, y permite que las empresas del Sector puedan disponer de información útil para la toma de decisiones e imposible de conseguir por sus propios medios.

     El  Plan de Información Periódica consiste en la comparación de los datos de cada empresa participantes con el total del Sector para obtener una valiosa información de la evolución comparativa de cada empresa con el conjunto, tanto a nivel nacional como por Comunidades Autónomas y exportación. Los resultados del plan estadístico son enviados mensualmente a cada empresa de forma individualizada y confidencial y tienen un gran valor, puesto que facilitan y están dirigidos a la toma de decisiones.

     La participación en este Plan, puesto en marcha y desarrollado por AMC, es totalmente gratuita para las empresas asociadas, pero por un precio muy reducido también es posible participar sin formar parte de la Asociación.

     La Jornada continuó con una presentación centrada en el Salón Internacional de la Cocina Integral, SICI. En ella se explicaron en detalle las características de la Feria y las principales novedades que caracterizarán a su edición de 2010, la cual se celebrará entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre en el Recinto Ferial de Ifema (Madrid).

     El Salón Internacional de la Cocina Integral está plenamente consolidado desde su primera edición como feria líder en el Sector de la Cocina en España. El grueso del sector acude a cada una de sus ediciones, lo cual la convierte en una cita ineludible para los fabricantes de Mobiliario de Cocina. Este año, además, el SICI viene cargado de novedades: nuevo diseño, nuevo concepto de stands, precios muy ajustados y una agenda cargada de actividades complementarias que sin duda aumentarán su atractivo.

     Pese a las dificultades que viene atravesando la economía nacional, a fecha de hoy la lista de expositores del SICI no deja de crecer, habiendo ya confirmado su asistencia empresas muy destacadas que aportarán su excelente nivel y diseño como en ediciones anteriores. Se trata sin duda de un signo del optimismo y la revitalización del sector de la Cocina, de los cuales tanto AMC como la feria SICI formarán parte con gran ilusión.

     Sin duda, un excelente barómetro para detectar cuáles son las empresas del sector de la Cocina que han sabido salir airosas de la difícil situación del pasado año es la de observar quiénes son los expositores de la próxima edición del SICI.



Maderamen 350