NOTICIAS

  • 26 de febrero de 2010

    La Feria HÁBITAT Valencia presenta los Talleres I+D+i de muebles de cocina
    imagen_6401.jpg

    Diseño Internacional de Cocina estará presente en Feria Hábitat Valencia, del 28 de septiembre al 2 de octubre, con los Talleres I+D+i. Como plataforma comercial del sector de mueble de cocina, Diseño Internacional de Cocina pone en marcha este proyecto innovador, capitaneado por el Instituto Tecnológico del Mueble, AIDIMA, toda una garantía de rigor profesional y científico.

    Los talleres consistirán en una serie de encuentros que se desarrollarán hasta el próximo mes de mayo, donde un grupo seleccionado de empresas  del mueble  y equipamiento de cocina  tendrán la oportunidad de compartir y debatir  con los principales  restauradores nacionales  sus ideas sobre como debe ser la cocina actual.

    Con un formato de taller creativo, los Encuentros permitirán  conocer  cómo influye el modo de  cocinar y la gastronomía  de cada cocinero en el diseño de su cocina  y de sus elementos.  También  se  abordarán  los aspectos sociales  que entran en juego a la hora de sentarse a la mesa  como punto de partida  para integrar espacios de cocina  con espacios de comedor pensando en la vida real.

    “Estos Talleres suponen una nueva fórmula para esta convocatoria de periodicidad bienal ya que permiten mantener el contacto con las empresas objetivo de Diseño Internacional de Cocina  -amueblamiento, equipamiento y decoración, bodega y outdoor Kitchen- y contribuye a la evolución del tejido industrial hacia un modelo de negocio orientado al usuario profesional y doméstico” señala Rafael Pérez, presidente de Diseño Internacional de Cocina.

    Las ideas que surjan de los Talleres serán el punto de partida para que las empresas fabricantes realicen prototipos de cocina pensadas para el usuario actual, con criterios de calidad, creatividad, diseño y ergonomía  y que serán expuestos  en Feria Hábitat Valencia 2010.

    Las líneas de investigación que marcarán la dinámica de los talleres son: la influencia del estilo de vida de los usuarios  en el diseño de la cocina;  la del modo de cocinar;  la innovación  a partir  de los hábitos  de los usuarios reales en la cocina y las oportunidades  que surgen al integrar otros sectores en el mundo de la cocina.