NOTICIAS

  • 1 de marzo de 2010

    Garnica consorcia terrenos con el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan (León) para la plantación de chopos
    imagen_6402.jpg

    El Grupo GARNICA Plywood es líder europeo en la fabricación de tableros contrachapados. Desde el año 1995, tiene instalada una factoría en Valencia de Don Juan.

    GARNICA Plywood realiza el ciclo completo del chopo, desde la producción de planta en vivero hasta la última fase de transformación de la madera en la fabricación de tablero contrachapado.

    Con la experiencia en el cultivo del chopo hace de la empresa un Grupo multidisciplinar capaz de afrontar con éxito cualquier situación en el campo de la populicultura, llevando a cabo una gestión forestal sostenible.

    Garnica ofrece la posibilidad de consorciar terrenos con el fin de maximizar la rentabilidad de las fincas, mediante la optimización del cultivo del chopo.

    Actualmente el  Grupo tiene consorciadas 1500 Ha de terreno en las márgenes del Duero y del Ebro. Durante esta campaña se van a repoblar unas 100 Ha en diferentes términos de la provincia de León. Mansilla de las mulas, Valencia de Don Juan….

    En estos momentos se encuentra repoblando unos 12000 chopos en Valencia de Don Juan. Todos plantados a raíz profunda (alcanzando el nivel freático de verano) que en esta zona está alrededor 3,5 m. Los clones utilizados en la repoblación son los siguientes: Beaupre, Unal, Raspalje (clones interamericanos), A4A y AF2 (clones euramericanos), básicamente.

    En una de las parcelas se va a realizar un campo de ensayo de clones de hasta 10 diferentes para seguir prosperando y continuar siendo pioneros en investigación.

    RaquelP@GarnicaPlywood.com 

    www.garnicaplywood.com