NOTICIAS

  • 8 de marzo de 2010

    5º Congreso de Diseño e innovación del mueble y la madera
    imagen_6409.jpg

    La Asociación Regional de Empresarios de la Madera de Murcia (AREMA), con la colaboración de la Federación Española de Empresarios e Industriales del Mueble (FEDERMUEBLE) y el patrocinio del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), el Gobierno de la Región, y los fondos FEDER de la Unión Europea, organizan el “5º Congreso de Diseño e Innovación del Mueble y de la Madera”, que tendrá lugar el próximo 25 de mayo en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia.

    Prestigiosos representantes del mundo del diseño, tanto diseñadores como empresas, así como expertos y analistas del mundo académico y de la Administración, serán los encargados de contrastar visiones y experiencias relacionadas con el diseño y la innovación en el sector.

    Un año más Eduardo del Fraile, reconocido diseñador murciano premiado con un Laus de Oro y un Graphis Platinum Award, ha sido el encargado de diseñar la imagen oficial del “5º Congreso de Diseño e Innovación del Mueble y la Madera”. De este modo el Congreso se convierte en abanderado del diseño como herramienta clave en las estrategias empresariales en el sector del mueble y la madera.

    Una de las novedades de este año es la creación de la campaña de comunicación “Encuentro de Futuro”, que a través de su página web, www.encuentrodefuturo.com ofrecerá toda la actualidad del Congreso mediante un blog, un espacio abierto y participativo donde se podrá encontrar información en tiempo real del Congreso, una plataforma de comunicación y promoción de ideas, así como información de todas las novedades y proyectos innovadores del sector del mueble y la madera. Además la actualidad del Congreso estará presente en las redes sociales más populares, fomentando de este modo la participación y colaboración de los usuarios.

    El consumidor, retos y oportunidades, y cooperación y alianzas estratégicas son los tres bloques temáticos en los que se centrará la quinta edición del reconocido Congreso. Bajo estas temáticas se tratarán aspectos como la coyuntura económica actual, el consumidor, la ecoeficiencia, tendencias en el diseño, las oportunidades de la cooperación para las empresas, el acceso a los mercados internacionales, las alianzas estratégicas y los concursos públicos, entre otros. Para ello contará con la presentación de casos de éxito y la participación de un excepcional panel de ponentes expertos en sus respectivos campos.

    Programa “5º Congreso Diseño e Innovación del Mueble y la Madera”

    9:00-9:30h. Entrega de documentación

    9:30-10:00h. Inauguración

    10:00-10:30h. ¿Hasta cuando la cultura de la austeridad? ¿cuándo comienzan los cambios?

    10:30-11:15h. ¿Dónde están los nuevos clientes? ¿Qué demandan?

    11:15-11:45h. Café

    11:45-12:30h. ¿Quién dijo miedo y no ocasión?. Un cambio de actitud y una actitud de cambio

    12:30-13:15h. Cómo dar respuesta a demandas medioambientales y  ecoeficientes

    13:15-14:15h. Tendencias en diseño

    14:15-16:15h. Almuerzo

    16.15-17.00h. Los Concursos Públicos. Una oportunidad. Necesidad de cooperación

    17:00-18:00h. Cómo acceder al mercado del contract internacional. La experiencia en contract internacional de un gabinete de arquitectura

    18:00h-18:45h. Acceso a los mercados internacionales de forma colaborativa

    18:45h. Clausura

    El Congreso de Diseño nació en 2002 con carácter bianual y con la vocación de crear un espacio para la difusión de la cultura del diseño y la innovación promoviendo el debate y la reflexión sobre el futuro del sector con la participación de los empresarios, la Universidad, los profesionales y la Administración Pública.

    AREMA representa a un sector que en Murcia cuenta con 1.530 empresas industriales pertenecientes a la madera y el mueble, de las que 1.057 se dedican a la fabricación de muebles. Estas empresas dan empleo a  11.437 trabajadores y generan una cifra de negocio anual  de 875,4  millones de euros, de los que 633 millones corresponden a la fabricación de muebles y, el resto, 242,4 millones, a los demás subsectores de la madera. Estos datos constituyen un 3,7% del total de la cifra de negocio del sector en España.

    Para más información:

    Patricia Cuadrillero

    AREMA

    Tel. 968351349

    patricia@arema.es

    Almudena Reguera / Miriam Martínez        

    CONFEMADERA      

    Tel. 91 594 44 04

    a.reguera@confemadera.es

    m.martinez@confemadera.es



Maderamen 350