NOTICIAS

  • 17 de marzo de 2010

    Buenos resultados de Export Home, feria de mobiliario en Oporto (Portugal)
    imagen_6417.jpg

    Cuadro de texto: nota de prensa

     La 22ª edición de Export Home, feria profesional de mobiliario, iluminación y artículos de casa para exportación, finaliza con un saldo positivo. A lo largo de los cinco días de feria (del 2 al 6 de marzo) pasaron por el recinto ferial un total de 19.764 visitantes, un 2% más de los recibidos en 2009.

    Los esfuerzos de la organización dirigidos a potenciar la internacionalización del evento, se han visto positivamente recompensados, este año la cifra de visitantes foráneos presentó un incremento del 38% respecto al año 2009. En total, la feria recibió 1.344 profesionales extranjeros, provenientes de países como España, Francia, Bélgica, Rusia, Alemania e Irlanda; también contó con una fuerte presencia de representantes de empresas de países emergentes como Marruecos, Tunes y Argelia.

    El mantenimiento de la filosofía de internacionalización, unida a la renovación funcional de espacios y de contenidos, ha hecho que Export Home pueda ofrecer a los profesionales del sector todas las condiciones necesarias para el desarrollo de importantes negocios. 

    Amelia Monteiro, Directora de Export Home, comenta que “los expositores extranjeros gozan de muchas ventajas, una de las más valoradas es que no acarrean con los costes logísticos inherentes a la participación en una feria en el extranjero y que se garantiza la presencia de reconocidas cadenas de compra de distintas partes del mundo”.

    Tanto visitantes asiduos como aquellos que acudían por primera vez a la feria, coincidieron en afirmar que, Export Home, es el lugar idóneo para contactar directamente con los fabricantes, además de ser un espacio ideal para entablar contactos con compradores y proveedores, cerrar acuerdos comerciales y acercarse a las nuevas tendencias en mobiliario.

     

    La próxima cita del sector mobiliario: Export Home - Angola

    Los resultados obtenidos durante esta edición de Export Home, confirman, una vez más que es uno de los certámenes del ámbito empresarial más importantes y sólidos del Sur de Europa. Por ello, ha sido una de las ferias que Exponor ha seleccionado para abrir la puerta del mercado angoleño.

    La próxima cita de los profesionales del sector será la segunda edición de Export Home Angola (del 24 al 27 de junio). Amelia Monteiro, Directora de Export Home Angola confirma que “será la plataforma ideal de intercambio e internacionalización de las empresas participantes, así como la mejor oportunidad de apertura en el mercado sur africano”.

     

    Prensa EXPONOR

    Consultores Quantumleap & Partners

    Tfno: 91 781 80 90

    ingrid.guzman@cqlp.es