NOTICIAS

  • 29 de marzo de 2010

    Weinig estará en la feria Xylexpo de Milán
    imagen_6435.jpg

    Bajo el lema "Weinig – Calidad al 100 %" el líder en tecnología para el mecanizado artesanal e industrial de la madera maciza presentará sus últimas novedades en Milán en una superficie de más de 1500 m2. El stand en la nave 6 mostrará soluciones innovadoras para la fabricación de ventanas, muebles e interiores así como para el corte incluyendo la optimización de la madera. En la fabricación de ventanas se retratará toda la cadena de producción, empezando por el corte con la OptiCut a través del cepillado de las maderas dimensionadas y los listones con la Powermat hasta el mecanizado completo de piezas individuales con el centro CNC Conturex. Se demostrará cómo optimizar y controlar el proceso de producción completo -desde el registro de datos hasta el envío- mediante RFID (identificación por radiofrecuencia).

    El centro de atención del cepillado y perfilado, la actividad clave de Weinig, forma la nueva tendencia de crear superficies estructuradas mediante cepillado. Las demostraciones en directo de Weinig revelarán las numerosas posibilidades de crear superficies atractivas y rústicas utilizando las técnicas de mecanizado más modernas.

    Entre las diferentes innovaciones que presentará Weinig en la Xylexpo destacan el control Easycom, enfocado hacia la pieza de trabajo, y el nuevo sistema para el ajuste de la dimensión de la madera durante el funcionamiento, que reduce los tiempos de ajuste. Seguro que también formarán un foco de atención los nuevos sistemas de herramientas basados en el PowerLock. Otro punto destacable es la nueva tecnología Eco-Start-Stop (ESS) desarrollada junto con Siemens. La utilización de este sistema protege el material y aumenta la duración de vida de los motores. Adicionalmente, se alcanza un ahorro energético considerable.

    Una aportación especialmente importante a la eficacia de los recursos es la optimización de la madera que representa una actividad principal de Weinig. En Milán la empresa mostrará cómo se puede minimizar los desechos de la madera, reducir el almacén y garantizar una eficaz producción justo a tiempo mediante soluciones inteligentes para el corte tanto longitudinal como transversal combinadas con un software sofisticado.

    Los profesionales podrán ver todos los objetos expuestos de Weinig en las presentaciones en directo enfocados en la práctica.



Maderamen 350