NOTICIAS

  • 8 de abril de 2010

    Concluye la Conferencia sobre Protección de los Bosques
    imagen_6442.jpg

    La Conferencia sobre Protección de los Bosques en Europa, celebrada ayer y hoy en Segovia, bajo la Presidencia Española de la Unión Europea, ha concluido con la Declaración de Valsaín, en la que se promueve la monitorización del estado, la dinámica y la evolución de los bosques europeos, promocionando que los Inventarios Forestales Nacionales recojan los resultados a través, entre otros, de criterios e indicadores pan-europeos.

    Los expertos reunidos en Valsaín han mostrado su apoyo al objetivo de que los bosques continúen proporcionando en el futuro los bienes y servicios que aportan en la actualidad y han respaldado la necesidad de aumentar estos bienes y servicios en cantidad y calidad. 

    Asimismo, la Declaración de Valsaín defiende que la protección de las masas forestales debe ser compatible con la gestión sostenible de los bosques. Los expertos en la conferencia animaron a participar en el proceso de consulta ya en marcha sobre el Libro verde sobre la protección de los bosques. 

    Los participantes en este encuentro destacaron la importancia de los bosques en el desarrollo económico y social de Europa, así como del alto valor de sus ecosistemas que albergan una gran biodiversidad. Las masas forestales tienen una dinámica natural compleja y generan múltiples beneficios. 


    Finalmente, los conferenciantes se mostraron convencidos de que la gestión sostenible de los bosques puede ser positiva en la creación de una estructura forestal más diversa y sana. 

     

    Las conclusiones de la Conferencia pueden encontrarse en: http://www.mapa.es/notas/documentos/n100407%20declaracion%20de%20valsain.pdf