NOTICIAS

  • 13 de abril de 2010

    Construir con madera presenta la Guía de comportamiento frente al fuego
    imagen_6447.jpg

    El proyecto Construir con Madera, que lidera la Confederación Española de Empresarios de la Madera (CONFEMADERA), va a presentar su cuarto documento de aplicación del Código Técnico de Edificación (CTE), “Comportamiento frente al fuego”, que aborda de forma práctica, pero profunda, todo lo referente a la protección frente al fuego de las estructuras de madera y que, como los tres anteriores, se engloba dentro de la “Guía de Construir con Madera”.

    La presentación tendrá lugar en el marco del 3er Simposium de Arquitectura y Construcción de Madera, que se celebra en la Feria EGURTEK (Bilbao 15-16 de abril de 2010), el día 15 de abril, a las 12:45 (SALA EGURTEK, pabellón 1-calle C-00).

    Con la publicación de este documento se da un paso más en la edición de una completa Guía (“Guía de Construir con Madera”) de documentos de aplicación del CTE, cuyo objetivo es conseguir que dicha aplicación en el diseño y construcción con madera sea sencilla y eficaz.

    La presentación de este documento correrá a cargo de la Directora del proyecto Construir con Madera y gerente de la consultora INDITECMA, la Dra. Dª Marta Conde García, así como del Arquitecto D. Juan Queipo de Llano Moya, miembro de la  Unidad de Calidad de la Construcción del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja. CSIC.

    La “Guía de Construir con Madera”, que está siendo desarrollada por el proyecto ‘Construir con Madera’ en colaboración con el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, está integrada por seis capítulos, de los que con éste son cuatro los editados: ‘Conceptos básicos de la construcción con madera’, ‘Productos de madera para la construcción’, ‘Ejecución, control y mantenimiento’ y ‘Comportamiento frente al fuego’. En la actualidad, se está trabajando en los contenidos restantes, ‘Durabilidad’ y ‘Uniones’, que verán la luz previsiblemente en el primer semestre de 2010.

    Estas publicaciones, que nacen con el propósito de transformarse a medio plazo en documentos reconocidos del CTE, ponen al alcance de los proyectistas toda la información necesaria sobre los distintos elementos constructivos fabricados con madera o con productos derivados de la misma.