NOTICIAS

  • 16 de abril de 2010

    Dos empresas de la madera premiadas en Construlan 2010
    imagen_6453.jpg

    La empresa EGOIN, S.A. ha sido la ganadora por sus “Paneles de madera Ego Clt – Ego Clt mix”, de los V PREMIOS CONSTRUCCIÓN E INNOVACIÓN, que concede Bilbao Exhibition Centre y Reed Business Information, con carácter bienal coincidiendo con la celebración del Salón CONSTRULAN.

    El Jurado ha valorado la aportación de dicho producto al mejorar las prestaciones técnicas y térmicas de los paneles de madera, de manera que con ellos se pueden alcanzar luces de hasta 10/12 metros para cargas habituales en los forjados de plantas y cubiertas, además de incluir aislamiento termo-acústico.

    Además, se han concedido cuatro Accésits: la empresa PRIMERAS MATERIAS NATURALES- PRIMAROCA S.L., por su Producto de Construcción "Revestimiento aislante termo-acústico 100% natural", HOLTZA HABITAT, S.L. por su  Equipamiento Interior “Lignus Ks. Panel autoportante de madera”, CTC CONSTRUCCIÓN – SELFHOR por su "Sistema integral fabricado para la edificiación en altura" en Equipamiento Exterior y KALOTEK RENOVABLES, S.L. por su “Depósito con grupo de bombeo y regulador solar” en el apartado de  instalaciones.

    Estos premios son un reconocimiento a la innovación tecnológica y la calidad entre los fabricantes y empresas de servicios que desarrollan su actividad en el sector de la Construcción, y de este modo, reconoce al producto, actividad o servicio más innovador aparecido en el sector de la Construcción durante los últimos 12 meses. 

    Además, el Viceconsejero de Pesca e Industrias Alimentarias del Gobierno Vasco, Jon Azkue, ha inaugurado el 3ER SIMPOSIUM INTERNACIONAL DE ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN EN MADERA – EGURTEK, en el Centro de Convenciones de Bilbao Exhibition Centre, entre otras actividades de interés complementarias que incluye el Salón CONSTRULAN 2010.

    En este Simposium la primera ponencia ha sido inaugurada por George W. Rainberg (Escuela Técnica de Viena y Universidad de Siracusa, New York), que trató sobre arquitectura solar en madera y el uso del sol como material de construcción. La conservación de la energía y los recursos solares han sido los puntos básicos de su intervención sobre los que ha desarrollado sus proyectos, y además destacó “la belleza del producto madera por su condición de material imperfecto y “vivo”, capaz de crear espacios confortables conectados con la naturaleza”. 



Maderamen 350