NOTICIAS

  • 26 de abril de 2010

    Tom Dixon y Formica Group colaboran en el Salón del Mueble de Milán
    imagen_6460.jpg
    Formica Group y Tom Dixon han colaborado en el reciente Salón Internacional del Mueble de Milan a través de una original creación del diseñador británico consistente en un sistema de módulos intercambiables.
    De forma poliédrica, los módulos diseñados por Tom Dixon se inspiran en sus célebres lámparas e incorporan en sus diferentes caras laminados de alta presión Formica®, en un avance de lo que será la colección 2010 de Formica Group, que se presentará el próximo mes de junio. 
    El espacio de Tom Dixon, denominado “Industry” y expuesto en Superstudio Piu en Zona Tortona, se ubica dentro del Temporary Museum for New Design y está concebido como un roadshow que será instalado en los próximos meses en otras ocho ciudades europeas. Además de en los citados módulos, Dixon también hace un uso intensivo de otros laminados Formica® como AR Plus® y DecoMetal® en mobiliario y paneles.
    Tom Dixon es uno de los  principales diseñadores británicos de las últimas dos décadas, destacando sus creaciones por su originalidad, audacia y experimentación con diversos materiales. Entre otros muchos, ha diseñado productos para Terence Conran, Jean Paul Gaultier, Ralph Lauren o Vivienne Westwood y obras suyas pueden admirarse en el Museo de Arte de Boston, el Centro Pompidou en Paris, MOMA en Nueva York, Victorian & Albert Museum en Londres o el Museo de Arte Moderno de Tokio.
    Este proyecto con Tom Dixon se enmarca en la larga tradición de Formica Group de desarrollar propuestas conjuntas con artistas, arquitectos, interioristas y diseñadores de prestigio internacional. Entre otras muchas, destacar las colaboraciones recientes con figuras de la talla de Zaha Hadid, Peter Eisenman, Daniel Buren, Javier Mariscal, Karim Rashid o Jon Burgerman.
     
    Acerca de Formica Group

    Formica Group es el principal fabricante, diseñador y distribuidor mundial de laminado decorativo y otros materiales de revestimiento para soluciones arquitectónicas, mobiliario y diseño de interiores. Desde 1913 la compañía ha desarrollado una experiencia y “know how” únicos creando, en estrecha colaboración con diseñadores, arquitectos y proveedores, una extensa y versátil propuesta de revestimientos basados en la innovación y la calidad, que responden a las cambiantes necesidades del mercado y las tendencias más actuales. Para consultar la gama completa de laminados, diseños, colores y texturas, así como sus distintas aplicaciones, visitar la web  www.formica.es

     



Maderamen 350