NOTICIAS

  • 30 de abril de 2010

    Novedades de TESA en Veteco
    imagen_6464.jpg

    TESA daba un salto adelante con la reciente presentación de la nueva gama de cerraduras metálicas de caja estrecha que surgieron como respuesta a la entrada en vigor del nuevo CTE. Las series 2210BE, 2240 BE y 2230 PE, presentadas hace escasamente unos meses, con un ancho de caja de 15 mm y diseñadas para perfiles con rotura de puente térmico, incorporaban un picaporte que permitía realizar la reversibilidad en tan solo 3 segundos.

    Y ahora llega VETECO, el mayor escaparate para mostrar otras novedades TESA que se presentan en rigurosa primicia durante esta feria, como la cerradura monopunto de caja estrecha 2210 BA, que no solo es basculante, sino también antipánico, y ahí radica precisamente la novedad.

    La nueva cerradura 2210 BA estará, además, certificada con las barras antipánico TESA por la Norma europea EN1125.

    Y, como continuación de la 2230 PE, también durante el transcurso de VETECO, se mostrará la nueva 2230 PA, cuya aportación es que es multipunto y con función antipánico. Al igual que la 2210 BA, la 2230 PA será compatible con las barras antipánico TESA.

    El frente es en inox (acabado que será standard para toda la gama) y el picaporte es muy especial para los modelos con función antipánico. En vez de retirarse el picaporte, éste bascula, de tal forma que el esfuerzo necesario para abrir la puerta es menor y permite superar holgadamente los requisitos de la Norma EN1125.

    En estos dos últimos años, el equipo técnico y comercial de TESA ha realizado un importante esfuerzo por renovar totalmente la gama de cerraduras metálicas, apostando por las necesidades de los clientes, las tendencias que se vislumbran e integrando los antipánico. Para TESA, la seguridad de las personas y de los bienes se ve reforzada con este tipo de cerraduras, frente a las soluciones clásicas con barras de sobreponer.