NOTICIAS

  • 18 de mayo de 2010

    Jornada Gestión Ambiental sobre emisiones de compuestos orgánicos volátiles COV´s
    imagen_6492.jpg

    Las obligaciones establecidas en Real Decreto 117/2003, de 31 de Enero, sobre limitación de estas emisiones debidos al uso de disolventes en determinadas actividades; las fuertes sanciones previstas ;  las importantes  inversiones a realizar en algunos casos, pueden suponer un gravamen difícil de soportar en estos momentos para las empresas del mueble y la madera.

    En la jornada prevista para el próximo Viernes 21 de Mayo en la Feria del mueble, intervendrán: Por la Dirección General de Planificación, Evaluación y Control Ambiental  su director Don Francisco José Espejo; La Jefe del Servicio Doña Encarnación Molina y el encargado de Inspección, Don José Mariano Martínez: Los responsables del gabinete Ambiental de Arema y miembros de Carrillo Asesores, Don ISIDRO SANCHEZ Egea y el responsable de la Entidad de control Ambiental ECA, que colabora en la organización.

    Esta jornada cuyo programa adjuntamos va dirigida a los empresarios del sector, técnicos de las empresas  y asesores del medio. Su importancia radica que a fecha 31 de Julio próximo deben estar hechas las adecuaciones necesarias,  en muchos casos imposibles y que a fecha de hoy se están imponiendo ya fuertes sanciones a algunas empresas, por lo que es necesario conocer los criterios de aplicación que piensa mantener la administración.

     

    JORNADA GESTION MABIENTAL COV, S

    21 DE MAYO 2010. Salón de actos de Feria del Mueble de Yecla

    PROGRAMA

    10:30  Inauguración a cargo del Ilmo. Sr. D. Francisco José Espejo -Director General de PECA y Sr. D. Juan Manuel Ortiz -Presidente de AREMA

    10:45 Nuevo Marco Legal- Dña. Encarnación Molina (DG PECA)

    11:00 Criterios de aplicación del RD117/2003, de 31 de enero, sobre limitación de emisiones de compuestos orgánicos volátiles,  situación actual de sector Industrial y costes económicos de producción asociados al incumplimiento del RD 117/2003.- D. Jose Mariano Martinez (DG PECA)

     

    11:45 Pausa –Café

    12:00 Adaptación de las industrias al RD 117/2003, limitación de emisiones de compuestos orgánicos volátiles- D. Isidro Sanchez Egea (Carrillo Asesores)

    12:30 Actuaciones reglamentarias como Entidad de Control Ambiental-D. Ángel José Jiménez (ECA)

    13:00 Ruegos y preguntas

    La Jornada está patrocinada por la Dirección General de Planificación Ambiental, Carrillo Asesores, Entidad de Control Ambiental, ECA, y AREMA.

    MURCIA 18 DE Mayo de 2010.

     

    Más información: 

    inmaculada@carrillo-asesores.com



Maderamen 350