NOTICIAS

  • 21 de mayo de 2010

    Jornada sobre sostenibilidad en Casa Decor organizada
    imagen_6494.jpg

    La jornada se celebrará el próximo jueves 27 de mayo en el edificio Velázquez 29 de Madrid .

    La inscripción es gratuita en el correo info@casadecor.es 

    El programa es el siguiente

     

    FORO Edificios Verdes, la próxima frontera

    MESA 1 : Hacia la Sostenibilidad en la Arquitectura mediante el Diseño

    Moderador: Francisco Javier Neila González. Arquitecto. Catedrático de Construcción de Universidad Politécnica de Madrid. Director de Master de Medio Ambiente y Arquitectura Bioclimática (MAYAB).

    Ponente 1: Javier Bardón Artacho. Arquitecto. Profesor del Master de Política Territorial y Urbanismo de la Universidad Carlos III de Madrid. LA CIUDAD SOSTENIBLE. INTERVENCIONES EN CASCOS HISTÓRICOS.

    Ponente 2: Francisco Javier Bernalte Patón.  Arquitecto. Profesor de Proyectos Arquitectónicos de la Universidad Politécnica de Madrid y de la UIC de Barcelona. COSAS DE SIEMPRE….   CASAS DE HOY. INTERVENCIONES EN ESPACIOS HABITACIONALES Arquitecto

    Ponente 3: José Luís Esteban Penelas. Arquitecto. Catedrático de Proyectos Arquitectónicos de la Universidad Europea de Madrid. METAESPACIOS URBANOS. INTERVENCIONES EN ESPACIOS PÚBLICOS.

    Ponente 4: Manuel Fonseca Gallego. Arquitecto. Profesor de Proyectos Arquitectónicos de la Universidad Europea de Madrid. NATURALEZA CONSTRUIDA. INTERVENCIONES EN ESPACIOS NATURALES.

    Ponente 5:  Iñigo Ortiz Díez de Tortosa.  Arquitecto. EVALUACIÓN AMBIENTAL DE LOS MATERIALES PARA UN ADECUADO DISEÑO. INTERVENCIONES EN  ESPACIOS DE TRABAJO.

     

    Mesa 2. Materiales y certificación de la sostenibilidad en la arquitectura y el interiorismo

    Ponente 1. Manuel Macías Miranda. Físisco. Director Técnico de GBC España. La certificación de la sistenibilidad de los edificios.

    Ponente 2. Miguel Nevado. Arquitecto. Enmadera.info. La madera como material sostenible para la edificación. Caso de la madera contralaminada estructural.

    Ponente 3. José Carlos Aranaz Portugués. Arquitecto. Architectural & Contract Division del Grupo Cosentino. Experiencia en productos ecoeficientes. Caso de la encimera Eco.

    Ponente 4. Fernando Mainguyaque Bañares. Director de relaciones externas de Valentine. La ecoeficiencia en el mundo de las pinturas.

    Ponente 5. Rafael Fort Carmona. Químico. Responsable de Calidad del Grupo FINSA. La experiencia de la sostenibilidad en tableros y revestimientos para edificación.

    Moderador: J. Enrique Peraza Sánchez. Arquitecto. Secretario General de AITIM

    Cierre: palabras de Rento del Bino. Brand Marketing Communication Manager. Fiat Group Automobiles Spain.

    Coctail FIAT 500  



Maderamen 350