NOTICIAS

  • 26 de mayo de 2010

    Predimensionado de estructuras de madera mediante iPhone i Pad
    imagen_6496.jpg
    PORTLAND, Oregon
    Los más populares de los smartphone iPhone y iPad ya disponen de una nueva aplicación con el lanzamiento de Lumber DesignEasy Joist/Rafter Spans.
    Desarrollado por la Western Wood Products Association, la aplicación permite a los arquitectos, ingenieros, organismos de control de edificación y otros profesionales del diseño calcular rápidamente vigas de forjado y pares de cubierta  siguiendo la clasificación estructural norteamericana.
    El usuario selecciona el tamaño y las condiciones de carga y se genera una tabla de tramos para las diferentes clases resistentes en seis grupos diferentes de especies. Se pueden realizar ajustes para la duración de carga, a la deformación y la incisión de madera tratada a presión.
    La comparación de los valores obtenidos para diferentes especies pueden hacerse solamente con unos pocos clicks. La aplicación retoma el tamaño y las condiciones de almacenamiento elegido, para que los usuarios pueden elegir una nueva especie y crear de forma inmediata un cuadro actualizado de tramos.
    Los grupos de especies para los que está disponible la aplicación son: Douglas Fir-Alerce, Abeto Douglas Sur-, Hem-Fir (Abeto Blanco), SPF-Sur, Oeste y Cedro Blanco Woods. Y las escuadrías, desde 2x4 a 3x16 pulgadas.
    La aplicación DesignEasy está disponible para descargar en la iTunes App Store por 99 centavos. Otro software se puede descargar de Internet la Guía Técnica WWPA Madera (www2.wwpa.org) sin costo alguno. Para ello es necesario acceder al al sitio y formalizar la Inscripción gratuita.