NOTICIAS

  • 27 de mayo de 2010

    JOTUN WOOD, la nueva familia para la protección de la madera de Jotun
    imagen_6500.jpg

    Pinturas JOTUN,  introduce en España una gama completa de productos para la protección de la madera, desarrollada por los laboratorios de Jotun en España y Noruega, donde la empresa es líder en el cuidado y la protección de la madera al exterior.

    Coherente con las otras líneas de Jotun, JOTUN WOOD no es sólo una gama de tratamientos, sino también un concepto integral para la protección y decoración de la madera. JOTUN WOOD cuida y protege la madera en todas sus fases: desde la preparación y limpieza de la superficie al acabado y a su mantenimiento. Por esta razón, JOTUN, no sólo ofrece productos, sino sistemas de protección de la madera.

    La línea JOTUN WOOD ha sido desarrollada teniendo en cuenta la complejidad del tratamiento de la madera, y por lo tanto no se ha olvidado ninguno de los siguientes factores:

    - La heterogeneidad de la madera – existen miles de especies distintas de madera que poseen propiedades diferentes de dureza mecánica, absorción, facilidad de impregnación y penetración.

    - La característica higroscópica de la madera – La madera se adapta a su entorno porque se hincha si absorbe humedad, y si deshincha cuando el ambiente es seco.

    - Los acabados y usos – dependiendo del tipo de madera, es importante tener en cuenta el tratamiento que más se adecua para obtener el acabado requerido.

     Los agentes bióticos – los insectos y hongos atacan la madera al alimentarse de celulosa. Su acción es destructiva y ataca en profundidad a la madera provocando su degradación estructural y estética.

    - Los agentes abióticos – los rayos ultravioletas y el agua atacan constantemente la madera al exterior. En la parte exterior el sol degrada gradualmente la madera, y en la parte interior el agua favorece la pudrición de la madera.

    JOTUN WOOD es el nuevo concepto de  protección para la madera: la mejor protección con el mínimo esfuerzo. Con sólo 7 tratamientos diferentes. Además, a diferencia de las pinturas convencionales, se caracteriza también por su sencillez. 

    La experiencia casi centenaria de JOTUN en la protección de la madera ha permitido desarrollar la Tecnología de Alta Adherencia “HAT”, que permite penetrar en los poros de la madera en profundidad mucho más que las pinturas convencionales. Las moléculas de HAT se anclan a los poros de la madera formando una estructura interna que impide la entrada del agua líquida pero deja salir el vapor de agua. De esta manera se obtiene un sistema de protección que deja respirar la madera impermeable al agua líquida y transpirable al vapor de agua. Los sistemas HAT tienen espectaculares ventajas que las pinturas convencionales no logran:

    Como las otras líneas de tratamientos presenta una carta de 60 colores orientativos para la fácil elección del color a aplicar. Para más información www.jotun.es.



Maderamen 350