NOTICIAS

  • 27 de mayo de 2010

    Un tour virtual permitirá conocer el Bosque Modelo Urbión
    imagen_6502.jpg

    Se trata de una iniciativa para la difusión de los espacios de la Red Iberoamericana de Bosques Modelo

    La Red Iberoamericana de Bosques Modelo (RIABM) está elaborando, a través de la herramienta Google Earth, un tour virtual que recorrerá todos espacios que integran esta red. La Asociación Monte Modelo Urbión, miembro de la RIABM, ha participado en la iniciativa enviando información sobre este territorio de las provincias de Burgos y Soria, y pronto el citado vuelo virtual se podrá contemplar desde internet.

    Esta es una de muchas las iniciativas de fomento del turismo a través de las cuales el Bosque Modelo de Urbión amplía su actividad hacia este ámbito, y así lo ha puesto de manifiesto en el boletín digital de la asociación publicado la pasada semana, y a cuyo contenido íntegro se puede acceder a través de la página de la organización (www.urbion.es).

    En materia de promoción turística del Bosque Modelo Urbión, otra de las actuaciones en las que se trabaja -enlazadas a la solicitud de Reserva de la Biosfera- es la creación de un inventario y una plataforma informativa sobre los recursos turísticos en el Bosque Modelo Urbión. Este trabajo ya está en marcha, y se podrá acceder a él próximamente desde la web. Estas y otras acciones se presentaron en la última Asamblea General de socios, celebrada el mes pasado.