NOTICIAS

  • 28 de mayo de 2010

    Guillén Industrias de la Madera realizará la carpintería de la nueva sede del Colegio de Arquitectos de Madrid
    imagen_6505.jpg
    Las antiguas Escuelas Pías de San Antón albergarán la nueva sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM). La rehabilitación de ese conjunto arquitectónico, situado en pleno centro de la ciudad, en la calle Hortaleza 63, permitirá la recuperación de una joya del patrimonio histórico artístico de la ciudad.
    Todo el conjunto se ordena alrededor de un jardín, (jardín de San Antón), al que se llega directamente desde dos accesos practicados en las calles laterales y a través del zaguán de acceso al Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid que da su frente a la calle Hortaleza. 
    Las dependencias del Colegio Oficial de Arquitectos y su Centro de Documentación de Arquitectura ocuparán una superficie de 12.300 m2 sobre rasante que se desarrollan en 4 plantas y una entreplanta, todas ellas apoyadas sobre la esquina de Hortaleza con Santa Brígida.
    Bajo rasante 4 plantas destinadas fundamentalmente a aparcamientos albergarán 120 plazas correspondientes a la dotación del COAM, 80 a la dotación del Ayuntamiento y 266 para residentes.
    El contratista de la obra es Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) y la carpintería de madera, tanto interior como exterior, la realizará la empresa Guillén Industrias de la la Madera, S.A., de Villacañas (Toledo).
    El autor del proyecto es Gonzalo Moure Lorenzo, profesor de proyectos de la Escuela de Arquitectura de Madrid, quien ganó el concurso en 2005. El presupuesto inicial es de 32 millones de euros.
    EN la imagen D. Jesús Guillén Aragonés, cofundador de la empresa toledana. 


Maderamen 350