NOTICIAS

  • 9 de junio de 2010

    AFAMOUR presenta la segunda edición del proyecto D’URBAN
    imagen_6518.jpg
    La Asociación Española de Fabricantes de Mobiliario Urbano y Parques Infantiles (AFAMOUR), en colaboración con la Federación Española de Empresarios e Industriales del Mueble (FEDERMUEBLE), ha presentado hoy en la Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente TECMA (8-11 junio, IFEMA) la segunda edición el proyecto de Diseño de Mobiliario Urbano y Parques Infantiles D’URBAN, cuyo objetivo es dar respuesta a las necesidades detectadas en la infancia y la tercera edad en las ciudades, mediante el diseño y desarrollo de productos de mobiliario urbano innovador.
    Esta iniciativa busca la integración entre diseño y empresa a través de la incorporación de prestigiosos diseñadores a la industria fabricante de mobiliario urbano y parques infantiles, creando así una alianza estratégica entre el diseño, la industria y la comercialización. Por cada empresa participante un joven diseñador ha trabajado de forma conjunta para dar forma al proyecto de diseño definitivo, todos ellos incorporados en un catálogo conjunto D’URBAN.
    Gracias a este proyecto, que cuenta con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), de Caja Mediterráneo (CAM) y del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Dirección General de Política de la Pyme,  numerosas firmas del sector están logrando un mejor posicionamiento mediante el desarrollo de productos innovadores, atractivos, accesibles, respetuosos con el medio ambiente y adaptados a las necesidades del público objetivo.
    En esta segunda edición han participado un total de 10 empresas de Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha y País Vasco, entre las que figuran , Isaba S.A., Maderplay, Jolas, Molder Disnova S.L., Yor S.A, Moycosa, Tecnología y Diseño Cabanes y Mobipark, entre otras. Asimismo han trabajado diseñadores de la talla de Gemma Bernal, Aitor García Vicuña, Quim Larrea, José Luis Pérez Ortega, Kukuxumusu, Dhemen Design S.L, Merme Ciscar & Mónica García, SUC Estudio Creativo, etc.
    Todos estos resultados se han presentado en la feria sectorial TECMA, un encuentro profesional que se celebra cada dos años en Madrid y que reúne a la industria del urbanismo y del medio ambiente, articulada en torno a los sectores del equipamiento urbano, urbanización vial, parques y jardines, etc.