NOTICIAS

  • 15 de junio de 2010

    Cerradura “DEC” para puertas de vaivén y correderas
    imagen_6523.jpg

    Discapacitados, personas mayores, niños o personas con capacidad reducida lo tienen ahora más fácil gracias a la cerradura DEC para servicios de puerta de vaivén y corredera, un dispositivo diseñado específicamente para facilitar el acceso, salida y comodidad de los usuarios con limitaciones, siendo también muy cómoda para aquellos cuya movilidad es normal.

    IDASA, la División de ingeniería de TESA, trabaja para la correcta aplicación de herrajes en edificios de alto tráfico de personas, a través de su principal herramienta, el Plan de cierre. Uno de los sectores de mayor actividad es el Sanitario, y a raíz de su alta implicación profesional en hospitales, surge este nuevo producto como respuesta a una demanda de facilidad de apertura de puertas para colectivos con movilidad reducida y discapacitados.

    La cerradura, acompañada de una manilla SENA, tiene un tirador fijo en la parte anterior. Sobre este tirador se pueden aplicar unas pegatinas con escritura en Braile. El Kit Braile aporta diferentes mensajes (WC, Salida, etc.).

    Lo novedoso es que la cerradura, en vez de un picaporte, tiene un rodillo que se bloquea y desbloquea fácilmente con la manilla interior. Si la puerta es corredera, en vez de rodillo lleva gancho. Para evitar problemas, lleva apertura de emergencia por la parte exterior.

    El nombre DEC corresponde a las siglas de Disabled Elderly Children, ya que son éstos los colectivos que mejor pueden aprovechar sus prestaciones.

    La cerradura, que tiene entrada de 60, se ha lanzado en acabado inox. La manilla, al estar ideada para uso en entornos sanitarios o de gran tráfico de personas, lleva recubrimiento Bioproof, un potente biocida que mantiene a raya a las principales bacterias causantes de contagio por contacto en los hospitales.

    Por otro lado TESA TESA ha dado otro salto adelante con la reciente presentación de la nueva gama de cerraduras metálicas de caja estrecha que surgieron como respuesta a la entrada en vigor del nuevo CTE. Las series 2210BE, 2240 BE y 2230 PE, presentadas hace escasamente unos meses, con un ancho de caja de 15 mm y diseñadas para perfiles con rotura de puente térmico, incorporan un picaporte que permite realizar la reversibilidad en tan solo 3 segundos.