NOTICIAS

  • 25 de junio de 2010

    Asamblea anual de los fabricantes de muebles de cocina
    imagen_6535.jpg

    El pasado martes 15 de junio se celebró en el Recinto Ferial Ifema de Madrid la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Española de Fabricantes de Muebles de Cocina (AMC).

    En esta convocatoria se puso de nuevo en evidencia la intensa labor realizada a lo largo del año 2009 a partir del gran número de actividades puestas en marcha y las previstas para los próximos meses. Asimismo, se presentaron la Memoria Anual y la Revista de Prensa correspondientes a 2009, mediante las cuales los miembros de la Asociación pudieron conocer en detalle el estado del Sector y las actividades que AMC ha realizado en el beneficio del mismo y especialmente en el de sus empresas asociadas.

    A lo largo de la reunión se pudo analizar la marcha de la Asociación, y se concretaron los pasos a seguir en el presente año 2010, prestando especial atención al tema que sin duda mayor expectación levanta actualmente en este Sector: la celebración del Salón Internacional de la Cocina Integral, SICI. Con este motivo, el Director de la Feria, D. Santiago Quiroga, ofreció a los asistentes una interesante presentación en la cual desglosó todas las novedades y características de la nueva edición del SICI, desvelando además la creación de un nuevo espacio en SICI para un nuevo concepto: SICI BOUTIQUE, para que los fabricantes de muebles de cocina puedan brindar a sus visitantes su espacio-marca a través de una NOVEDAD ESTRELLA dentro de un entorno singular. Todo ello a un precio muy competitivo. Asimismo, se pusieron de manifiesto un gran número de actividades, todas ellas muy atractivas, que se desarrollarán en el entorno SICI.

    Como asunto preceptivo, se procedió a la renovación de dos vocalías de la Junta Directiva. Se incorporaron D. Camilo Blanco, de Bossia, y D. Julio Fernández, de Infer Cocinas sustituyendo a D. César Álvarez (Cocinas Asturianas) y D. Antonio Morilla (Muebles Ébano) por cumplirse el tiempo máximo de cuatro años de permanencia en el cargo de acuerdo a los Estatutos.

     A lo largo de la jornada se trataron otros temas de gran relevancia, como la marcha de las actividades subvencionadas que está llevando a cabo AMC, para lo cual se contó con una presentación a cargo de D. Juan Miguel Zaragoza, de AIDIMA.

     También se contó con una interesante exposición acerca del IVA reducido y las deducciones fiscales en el IRPF por rehabilitación y reforma, ofrecida por D. Eduardo Verdún de la consultora Tomarial. A continuación otra sobre la marcha del Plan de Información Periódica implantado en los Sectores del Mobiliario Auxiliar y Mobiliario de Cocina a cargo de D. Julio Domínguez, Gerente de AMC.

    El Salón Internacional de la Cocina Integral, asegura el éxito de ésta, que se celebrará del 5 al 8 de octubre de 2010 en el pabellón 7 del Recinto Ferial de Ifema.

     



Maderamen 350