NOTICIAS

  • 3 de julio de 2010

    Fallece el arquitecto Carlos Asensio, experto en madera
    imagen_6540.jpg

    El jueves 1 de julio pasado falleció en accidente de automóvil el arquitecto Carlos Asensio Galvín a los 44 años de edad. Se encontraba visitando una obra de su estudio en Cuenca. Era Profesor de proyectos en la Escuela de Arquitectura de Madrid y socio del estudio Lapuerta-Asensio. Desde los primeros años de carrera se interesó por la madera y realizó para la revista AITIM una serie de artículos culminando en una revista monográfica dedicada a Alvar Aalto, tras un viaje realizado a Finlandia.

    En su desarrollo profesional utilizó a menudo la madera a la que tenía un gran aprecio y en estos momentos se encontraban terminando una publicación sobre entramados de madera para el Instituto Eduardo Torroja. En 2010, aparte de obtener el doctorado, se publicaron dos obras suyas: una dedicada a Miguel Fisac, editada por AITIM y otra al proyecto de stand para Construir con Madera, editada por CcM.

    Carlos ha sido una persona de gran capacidad de trabajo, que ha vivido intensamente sus años de actividad profesional pero siempre sin prisas, dedicando tiempo a las personas y a las cosas, con un carácter muy afable. Ha dejado una serie de edificios de una gran madurez. Pese a su juventud apuntaba alto, pero lamentablemente estas expectativas se han visto truncadas.