NOTICIAS

  • 9 de julio de 2010

    Gran éxito del IXº Curso de Estructuras de Madera: Inspección, Peritación y Consolidación
    imagen_6547.jpg

    A pesar del calor de los últmos días, ha concluido con éxito el "IX Curso de Estructuras de Madera: Inspección, Peritación y Consolidación", celebrado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes de la Universidad Politécnica de Madrid durante los días 5 al 8 de julio.
    Este curso, organizado por el Colegio de Ingenieros de Montes, se ha consolidado durante sucesivas ediciones como un referente entre las empresas y los profesionales de las estructuras de madera en España. Esta edición en particular se ha visto enriquecida con la colaboración de un nutrido grupo de profesionales de reconocido prestigio en su campo como Enrique Nuere, Manuel Touza, Mikel Landa, José Miguel Ávila, Alfonso Basterra, Eloy Rodríguez o Carlos González, especialistas en distintos campos de la interevención en estructuras existentes de madera, y ha contado además con la participación habitual de los profesores de la Unidad Docente de Cálculo de Estructuras de la ETSI de Montes y del Grupo de Investigación "Construcción con Madera" de la UPM: Ramón Argüelles Álvarez, Francisco Arriaga, Miguel Esteban, Ignacio Bobadilla, Guillermo Íñiguez y Ramón Argüelles Bustillo.
    En el curso se han abordado los temas habituales de la patololgía en estructuras de madera junto a la presentación de modernas y diferentes técnias de inspección, las medidas de protección, restauración y consolidación más destacadas actualmente por su implantación en el mercado, o el análisis y la peritación estructural, entre otras. Un planteamiento teórico básico ha sido ilustrado con numerosos ejemplos, lo que ha aportado un carácter eminentemente práctico y renovado al curso, a la vez que didáctico y multidisciplinar.
    Desde el primer momento se empieza a programar el curso de la siguiente edición, en 2011, animados por el resultado de las convocatorias anteriores y con el ánimo de seguir dando servicio a los profesionales y amigos del sector.



Maderamen 350