NOTICIAS

  • 28 de julio de 2010

    Garnica Plywood Fuenmayor obtiene el sello de calidad de tableros contrachapados de exterior
    imagen_6565.jpg

    En la reunión de Comité del sello de calidad AITIM de 28 de julio de 2010 se acordó la concesión del sello de calidad de tableros contrachapados calidad exterior a la empresa Garnica. Dicha empresa ya dispone del sello de calidad para sus factorías de Baños de Río Tobía (La Rioja) y Valencia de Don Juan (León), en ambas para tableros de calidad interior y exterior. En esta última también fabrica tablero con reacción al fuego mejorada.

    Garnica Plywood es el líder nacional en fabricación de tablero contrachapado de chopo.

    Garnica Plywood se fundó en 1973, bajo la denominación de Maderas Garnica. La primera planta de trabajo, ubicada en Baños de Río Tobía (La Rioja), comenzó elaborando tablero contrachapado destinado a envases de fruta.

    En 1985, la compañía inició la elaboración de contrachapado para uso industrial. Para ello, creó una nueva factoría, también en Baños de Río Tobía.

    Debido al desarrollo conseguido con el contrachapado de chopo industrial, en 1994 y 1995, Garnica Plywood abrió dos nuevos centros de trabajo, en Fuenmayor (La Rioja) y Valencia de Don Juan (León).

    En 2003, nació el Grupo Garnica Plywood, SL (ubicado en Logroño, España), con el objetivo de centralizar y optimizar servicios como Dirección General y los departamentos Comercial, Técnico, de Producción y de Calidad. 

    Garnica Plywood France se ha puesto en marcha en 2010.