NOTICIAS

  • 9 de septiembre de 2010

    Formica Group lanza la nueva colección FORMICA ® 2010
    imagen_6583.jpg

    9 de Septiembre 2010 - Formica Group se complace en anunciar el lanzamiento de su última Colección Formica® que introduce nuevos colores, diseños, acabados y texturas originales que la convierten una vez más en un referente básico para los diseñadores y arquitectos más exigentes.

    En una decidida apuesta por la innovación y exclusividad, la nueva colección presenta un portafolio armonioso con múltiples opciones de laminados decorativos, gamas extensas de familias de colores y combinaciones de líneas, texturas y diseños. Se trata de una valiosa herramienta de trabajo para el profesional, quien puede consultar en las webs www.formicacollection.eu/es/ y www.formica.es las distintas aplicaciones y características de los laminados, proyectos realizados, descargar documentación e incluso solicitar muestras de producto.

    La colección Formica® 2010 ha sido desarrollada a partir de exhaustivos estudios y análisis de las tendencias globales, con el fin de satisfacer las necesidades presentes y futuras del mercado. Ideal para interiores modernos y clásicos, ofrece una completa selección de laminados decorativos innovadores y basados en las últimas tendencias. Más del 25 por ciento de la colección es completamente nueva. De este modo, cabe destacar las siguientes novedades en colores, acabados, maderas y diseños:

     

    Colores

    Se han seleccionado cuidadosamente nuevos colores lisos para dar respuesta a las principales tendencias, con familias de colores de gamas cálidas y neutras, todos ellos presentados dentro de las líneas Colors y Premium Colors.

    Los colores Possum, Semilla y Fósil se añaden a la selección de colores neutros de inspiración arquitectónica, mientras que Viola y Orquídea aportan matices adicionales de atractivo color arándano para sugerir tonos ambientales.

    El vibrante Energy es el primero de una nueva generación de colores basados en una mayor distribución de sus efectos luminosos, mientras que Wasabi, Maui y Limón añaden tonos frescos y deslumbrantes inspirados en la naturaleza.

    Aportando tonos profundos, orgánicos y ahumados que conjuntan armoniosamente con todos los colores suaves y con blancos cálidos, Indian Smoke, Mojave, Choco y Terril son otras novedades de la Colección Formica® 2010.

    Para facilitar la numeración de las referencias, la nueva colección se ha dispuesto de acuerdo con la carta de colores NCS®. Este sistema se ha escogido por ser el preferido entre arquitectos y diseñadores.

     

    Acabados

    Rigato es una nueva textura exclusiva que juega con el contraste entre los acabados mates y brillantes y el grabado lineal. Se trata de una original innovación fruto del trabajo de Formica Group con la diseñadora Kristina Rastrom.  Este nuevo acabado ofrece una dimensión adicional expresada en seis colores lisos.

    También se ha actualizado el acabado brillo de alto rendimiento AR Plus®, que presenta una selección de nuevos colores lisos con mucho estilo y maderas de moda, en respuesta a la marcada tendencia por ambientes reflectantes y de alto brillo. Ideal para añadir énfasis y un acabado lujoso, AR Plus® crea una aplicación de diseño sorprendente y a la vez sofisticada. Espectacular cuando se combina con colores lisos vibrantes y blanco o negro.

     

    Maderas

    La Colección Formica moderniza la gama de Maderas con coloraciones actualizadas, nuevos materiales y diseños. Las novedades incluyen veteados horizontales como Marfil y Ebony Oak Cross. Además, las variedades Oiled Olivewood y Elegant Rosewood reflejan la tendencia hacia las maderas de rico exotismo, proporcionando un contraste espectacular con otras de aspecto más tradicional, como Classic y Oiled Walnut.

    El popular acabado de superficies Naturelle combina nuevos diseños de madera, entre ellos el delicado Accent Maple, una nueva generación de arce, Elegant Oak; el agrisado Smoky Brown Pear; el marrón cálido Espresso Pear y los sofisticados Vintage y Nocturne Wood, ambos a partir de madera de cedro resaltada con modernos tonos de marrón ahumado.

     

    Diseños

    La innovación y la diferenciación han sido los principios fundamentales a la hora de introducir nuevos diseños en la colección. Un ejemplo exclusivo es Mode, inspirado por el pixelado digital y la variación de escalas.

    Geo, otro nuevo diseño, está llamado a convertirse en un clásico gracias a su sorprendente y compleja trama orgánica definida en una familia de seis colores.

    Dogbone, en negro, blanco y marrón cálido, representa una nueva generación de diseño sólido óptico, alegre a la vez que geométrico.

    Otra nueva creación de la gama de diseños, Strand, aporta una interesante variante transversal que se adapta a las necesidades del interiorismo moderno, ofreciendo la usabilidad de los familiares tonos de madera. Strand es un diseño originalmente abstracto que se presenta en una serie de cuatro opciones de color.

     

    Acerca de Formica Group

    Formica Group es el principal fabricante, diseñador y distribuidor mundial de laminado decorativo y otros materiales de revestimiento para soluciones arquitectónicas, mobiliario y diseño de interiores. Desde 1913 la compañía ha desarrollado una experiencia y “know how” únicos creando, en estrecha colaboración con diseñadores, arquitectos y proveedores, una extensa y versátil propuesta de revestimientos basados en la innovación y la calidad, que responden a las cambiantes necesidades del mercado y las tendencias más actuales.

    Formica Group está compuesto, entre otras, por las compañías Formica Canada Inc., Formica Corporation, Formica de México S.A. de C.V, Formica IKI Oy, Formica Limited, Formica S.A., Formica S.A.S., Formica Taiwan Corporation, Formica (Thailand) Co. Ltd., y Formica (Asia) Ltd.



Maderamen 350