NOTICIAS

  • 13 de septiembre de 2010

    Tafibra lanza Splash, un laminado para baños
    imagen_6589.jpg

    Los pavimentos laminados flotantes POLIFACE son, probablemente, los productos de Tafibra más conocidos del gran público.debidos a su facilidad y rapidez de instalación a través del sistema de encaje sin cola tipo, su elevada resistencia a la abrasión y al impacto, su variedad de texturas, patrones y tonalidades de maderas y otras propiedades como reacción al fuego, resistencia a manchas y gran facilidad de limpieza, pero no era recomendable para cocinas, cuartos de baño, gimnasios, acceso a piscinas o spas, u otros locales donde pueda existir agua sobre el pavimento. En esos casos, el pavimento laminado corre riesgos de deterioro debido al hinchamento o la degradación de su capa interna.

    El desafío de Tafibra ha sido el desarrollo de un producto que aunara todos los beneficios del pavimento laminado pero que mantuviera sus características en presencia de la humedad, permitiendo su uso en zonas húmedas.

    La respuesta ha sido el desarrollo de un nuevo producto, el Poliface SPLASH, un pavimento producido con base en termolaminado compacto y, como tal, con elevada estabilidad dimensional en presencia de la humedad o del vapor de agua.

    Esta solución permite, además de eso, que el SPLASH presente valores de resistencia a la abrasión, al impacto y a los riesgos superiores a la clase AC5/33 de la norma europea para pavimentos EN13329, lo que permite incluir este producto al nivel de los pavimentos adecuados para zonas de tráfico intenso. Además, como los demás productos Poliface, la superficie SPLASH es muy resistente a la luz, lo que mantiene sin alteración los colores del pavimento a lo largo del tiempo.

    El sistema de encaje del nuevo producto - Inloc Click - es el mismo que el de los restantes productos de la gama Poliface lo que posibilita el encaje de productos diferentes.

    Además de eso, la tecnología de producción de SPLASH posibilita la reproducción de cualquier patrón, textura o tonalidad del pavimento flotante tradicional, característica que permite obtener uniformidad de la superficie a revestir.

    Así, es posible mantener el mismo patrón y tonalidad del pavimento de la sala y de la cocina o del cuarto de baño, lo que es una novedad en este tipo de pavimentos.

    Por todas estas características, la creación de SPLASH constituye una fuerte innovación en el segmento de pavimentos derivados de la madera, siendo reconocidos como tal en el mercado y teniendo, además el Innovation Award del Grupo Sonae. 

    El proceso de desarrollo del SPLASH tuvo como partner estratégico a la Universidad de Minho, que desarrolló una buena parte de los ensayos relativos a la caracterización física y mecánica del producto.

     

    Puntos fuertes de SPLASH

    ü      Resistencia y estabilidad dimensional relativamente al agua

    ü      Resistencia al riesgo de impacto y de abrasión

    ü      Resistencia a la luz, no descolora ni se oxida con el tiempo

    ü      Sistema de encaje Inloc Click sin cola y compatible con otros pavimentos Poliface

    ü      Disponibilidad de los mismos patrones y textura de otros pavimentos Poliface, permitiendo la combinación perfecta

    ü      Posibilidad de utilización inmeditamente después de la instalación

    ü      Puede ser aplicado sobre cualquier tipo de pavimento ya exitente, sin necesidad de remodelación anterior.

    ü      Económico: una solución alternativa de pavimento

    ü      Producto antideslizante

    ü      Producto antiestático

    ü      Reacción al fuego mejorada

    ü      Fácil de limpiar y de mantener

    Otras soluciones Poliface ya están en desarrollo por Tafibra, para que el pavimento sea, cada vez más, un componente primordial de la decoración y del confort de nuestro habitat.



Maderamen 350