NOTICIAS

  • 30 de septiembre de 2010

    La Universidad de Laval (Quebec) amplía sus laboratorios
    imagen_6600.jpg

    La Universidad de Laval, Faculté de Foresterie, de Géographie et de Géomatique, en Quebec, es una de las más importantes de Canadá, y del mundo, cuenta con 500 alumnos, de los cuales 80 están en el área de maderas. El cuerpo docente está formado por 34 profesores, 8 de ellos especializados en madera. La sección de maderas cuenta con varios laboratorios y distintas áreas de trabajo. 

    Las actividades son muy variadas: se trabaja en todo lo físico-mecánico, lo químico, anatómico, simulación de esfuerzos y desgastes de uso... La sección de maderas cuenta con presupuestos generosos. En la última ampliación del laboratorio se invirtieron 6 millones dólares.

    La web de la facultad es http://www2.ulaval.ca/les-etudes/facultes-departements-et-ecoles/les-facultes/foresterie-et-geomatique.htmlLo especifico forestal de la madera ver en  http://www.sbf.ulaval.ca/  (cabe destacar que la universidad ofrece masters y posgrados, habiendo posibilidades de conseguir becas o apoyos. En este momento hay alumnos de Perú, Brasil y otros países latinoamericanos.

     

    Fuente: Ciro Mastandrea. Noticias Forestales (Argentina) 

      



Maderamen 350