NOTICIAS

  • 8 de octubre de 2010

    La empresa austriaca Stora Enso Bad St Leonard obtiene el sello AITIM para tableros contralaminados
    imagen_6609.jpg

    La empresa STORA ENSO WP Bad St. Leonard GmbH ha obtenido el Sello AITIM de Fabricación de tableros contralaminados nº 31 - 02. La empresa comercializa el producto bajo la marca CLT (Cross Laminated Timber) que es como se conoce internacionalmente.

    El sello ha sido concedido tras el procedimiento habitual en este tipo de sellos: visita a las instalaciones de la empresa para comprobar que dispone de los medios para fabricar permanentemente con la calidad establecida así como verificar el funcionamiento del sistema interno de control de la calidad. En la misma visita se retiraron el número de muestras indicadas en el Reglamento para este producto y tras el ensayo correspondiente, con resultados correctos, el Comité Permanente del Sello ha concedido el citado sello de calidad. Periódicamente se realizan nuevas visitas a la fábrica con retirada de muestras y nuevos ensayos.

    Este es el segundo sello que concede AITIM a este producto. El primero de ellos lo ostenta la empresa KLH, también austriaca.

    Los tableros contralaminados son los productos de la madera que más rápido crecimiento están experimentando dentro del mundo de la construcción. En el próximo número de la revista AITIM se presenta un interesante artículo que explica sus ventajas e inconvenientes.