NOTICIAS

  • 14 de octubre de 2010

    Jornada de puertas abiertas de Biesse
    imagen_6614.jpg

    Biesseinside  2010. Una completa demostración de la fabricación de muebles y puertas y ventanas

    Pesaro y 8 de octubre de 2010. El Grupo Biesse organizó la séptima edición de Biesseinside en su sede en Pesaro los días 7 a 9 de octubre, una cita ineludible para todos aquellos trabajan en el sector. Desde la primera edición de este open house (octubre de 2007), Biesse ha presentado su tecnología más avanzada a sus clientes y socios en sus más de 3.000 metros cuadrados de su Centro Tecnológico.
    Durante los últimos tres años la oferta ha mejorado y este espacio de la exposición ha sido transformado en una planta de producción más, con mini áreas de trabajo en permanente funcionamiento.
    Las estaciones de trabajo que se han creado en este Centro Tecnológico simula la fabricación fabricación real de los clientes que manufacturan cocinas, baños, mobiliario general, muebles de oficina, puertas y ventanas. El nuevo diseño permite a los clientes elegir la estación de trabajo más ajustada a sus necesidades y ver el producto terminado con las máquinas colocadas en red que ejecuta el software específico BiesseLink BiesseWorks, que son a la vez intuitivos y fáciles de usar. Cada estación de trabajo muestra la fabricación de un producto terminado, elaborado con la máxima calidad, el acabado y el diseño por máquinas garantizadas de diseño Made in Biesse.

    Liviana Forza, Directora Comercial de Sistemas y Productos Biesse, hizo la
    siguientes comentarios acerca de la jornada de puertas abiertas: "Hemos rediseñado nuestro Centro Tecnológico para esta edición de Biesseinside por tipología de cliente y de fabricación para ofrecer una visión más amplia de nuestros sistemas. Biesse es un proveedor de tecnología, pero también quiere posicionarse como un socio global en soluciones tecnológicas. Estamos acelerando nuestro proceso de innovación continua y la inversión en investigación y desarrollo en madera, mientras se explora con el sector explorar nuevos materiales, como el plástico".
    Los principales productos novedosos en esta edición son: Klever, Rover A de 5 ejes, EKO 902, 600 WN on doble empujador y EcoLaser Stream.
    El nuevo Klever es una serie de pórtico-router taladradora-fresadora adecuado para todas las pequeñas y medianas empresas que requieren de un centro de producción a un precio competitivo de múltiples funciones. Está orientado a la transformación de la madera y derivados de madera, y puede ser utilizado en el sector de los plásticos para crear letras y signos, así como de los materiales alucobond y similares. 

    El Rover 1332 de 5 ejes es un centro de producción compacto concebido para el taladro-fresado de los muebles, las puertas planas huecas, plafones de puertas sólidas, de ventanas y componentes de escalera. De producción muy flexible de la máquina, sus características se ven reforzados por su unidad de operación de cinco ejes.
    La gama de máquinas perforadoras incluye la Bre.Ma. EKO 902, una taladradora compacta vertical modular, una máquina dirigida a empresas pequeñas y medianas, ideal para el procesado de tableros,  con un delicado acabado, y equipado con un cargador y descargador de tableros vertical y de descarga, fácil de usar y modular.

    Otras novedades importantes son la nueva serie de máquinas WN 6 para el seccionado de tableros, equipada con un sistema patentado de doble empujador. La elevación motorizada, con alineación del carro y pinzas que se pueden elevar garantizan un reducida número de corte, resultando un mayor rendimiento que las máquinas de la competencia..
    La máquina Eco láser es parte de la tecnología de última generación, que permite la colocación de cantos con aplicación de láser. No sólo los resultados estéticos son excelentes, sino que también produce productos de alta calidad a través de simples y eficientes sistemas de fabricación con menor consumo de energía. 

    La nueva línea de taladradoras Techno es muy flexible y puede trabajar lotes de 400 a 500 tableros con la máxima fiabilidad.
    Durante Biesseinside, el Grupo celebró importantes reuniones importantes como el "Día del Inversor", dedicado a los analistas financieros e inversores. 

    El viernes 8 de octubre, junto con la Banca Akros, Biesse, Indesit, Elica, Prima Industrie y Sabaf se presentaron las fortalezas y ventajas de estas cinco empresas pequeñas y medianas con perspectivas de un crecimiento significativo.
    También Liviana Forza, Directora Comercial y de Marketing de Biesse,  se reunió con la prensa especializada. Liviana se unió Biesse mayo 2010 después de
    ocupar puestos de responsabilidad en empresas multinacionales como Morgan Stanley, AT Kearney, el Grupo Fiat, y Piaggio, donde fue Directora de Marketing Estratégico en la División de Vehículos Comerciales.

     

    Dos proyectos de alto rango para los clientes Biesse

    Riva 1920 presentó su proyecto "Entre los postes de Venecia - Tras el bricolage, un matrimonio entre tecnología y diseño ... ". Mario Botta, Pininfarina y Philippe Starck son algunos de los 29 arquitectos y diseñadores de renombre internacional que han prestado su apoyo al proyecto. 

    Lago SpA ofreció una sesión de tendencias llamado "Lean Thinking, web2.0 ydiseño", sobre estudio de casos con un enfoque innovador para el crecimiento empresarial y de reflexión para todo tipo de empresas.
    Por último, el centro de atención al cliente en www.biesse.com, el nuevo Biesse Sitio web del grupo que se estrenó durante el evento. Ha sido diseñado para mostrar Biesse bajo una nueva luz y resaltar de más fácil acceso a clientes, socios y visitantes.

    El Grupo Biesse
    Biesse opera en el mercado de maquinaria y equipos para trabajar la madera, cristal y piedra. Fundada en Pesaro en 1969 por Giancarlo Selci, Biesse SpA se encuentra incluida en el sector STAR de Bolsa Italiana desde 2001. La compañía ofrece soluciones modulares de diseño de plantas llave en mano para grandes fabricantes de muebles así como máquinas automáticas y estaciones de trabajo para pequeñas y medianas empresas así como el diseño y distribución de componentes de alta tecnología. Como resultado de su atención a la I+D, Biesse pueden desarrollar productos modulares y soluciones capaces de responder a una amplia gama de
    requisitos de los clientes. Una compañía multinacional, el Grupo Biesse distribuye sus productos a través de un red de filiales y empresas asociadas situadas en mercados estratégicos. Los socios disponen de garantía y asistencia post-venta al mismo tiempo que lleva a cabo estudios de mercado con el fin de desarrollar nuevos
    productos. El Grupo Biesse cuenta con más de 2.300 empleados en sus centros de producción principales en Pesaro, Lugo, Alzate, Brianza, Bérgamo, Bangalore y sucursales en Europa, América del Norte, Extremo Oriente y Australasia.
    El Grupo también tiene al menos 300 distribuidores y agentes que le permite cubrir más de 100 países.


    CONTACTOS DE PRENSA:
    Lara Maggiore, Directora de Marketing y Comunicación, tel. 39 0721 4393 90 39 331 6868 966,
    lara.maggiore @ biesse.it

    Alessandra Magi, Especialista en Comunicación Externa, tel. 39 0721 4393 40, alessandra.magi @ biesse.it 



Maderamen 350