NOTICIAS

  • 19 de octubre de 2010

    José Causí, medalla de oro del Colegio de Ingenieros de Montes por su labor con medios de comunicación
    imagen_6620.jpg
    La Medalla de Honor, dentro del apartado “Medios de Comunicación” es un reconocimiento al trabajo profesional que viene desarrollando José Causí Rielo a lo largo de cerca de 30 años, en la difusión y promoción de una nueva cultura del bosque. 
    El reconocimiento le fue entregado el pasado día 4 de octubre en el acto de celebración de San Francisco de Asís. 
    José Causí Rielo, en la actualidad es Director Forestal de la Asociación Española de Pasta y Papel, ASPAPEL, entidad a la que representa en los diferentes Consejos Forestales Autonómicos (Asturias, Cantabria, Castilla y León, Navarra) y a nivel Estatal, en el Consejo de Red de Parques Nacionales y en el Consejo de Patrimonio Natural y Biodiversidad. 
    También es secretario de la Fundación Edufores, un proyecto pionero de educación forestal y ambiental impulsado por ASPAPEL, que desde hace 7 años está llevando el bosque a las Aulas.
    Fue el primer secretario de la Plataforma Tecnológica Forestal española para promover la investigación en el sector forestal e industrias pastero papeleras. Ha impulsado y fomentado la certificación forestal PEFC, a escala nacional e internacional, en la actualidad es Vicepresidente 1º de PEFC-España. Asimismo, participa en diversos foros relacionados con la normalización de la gestión forestal y la biomasa.


Maderamen 350