NOTICIAS

  • 11 de noviembre de 2010

    GARNICA Plywood invierte 18,5 millones € en una nueva planta en Francia
    imagen_6644.jpg

    Garnica Plywood, grupo español especializado en la producción de tableros contrachapados, ha invertido 18,5 millones de euros en la construcción de una nueva planta para la producción de chapa de chopo en Samazan (Francia), llamada GARNICA PLYWOOD FRANCE. La planta será inaugurada el 22 de noviembre en presencia de autoridades locales y regionales, y tendrá una capacidad de producción anual de más de 50.000 metros cúbicos de chapa seca.

    La inversión se ha financiado con fondos propios en su mayor parte, si bien ha contado también con subvenciones de 1.180.000 € por parte de distintos organismos franceses, lo que supone un 6,5% de la inversión total. Esta factoría se enmarca perfectamente dentro del sistema multifábrica del Grupo, y contribuirá a incrementar tanto la productividad como el volumen de producción y la gama de los productos de GARNICA, fomentando además el uso de la madera de chopo.

    La nueva planta ha creado 30 empleos, que se suman a los 420 que tiene actualmente el Grupo. La fábrica tiene una superficie de 9.000 m2 cubiertos sobre un terreno de 80.000m2,  y está situada en la región del Garona, una de las zonas del sur de Francia más pobladas de chopo, que es la materia prima fundamental sobre la que GARNICA produce sus tableros de contrachapado. Cuenta con maquinaria de última tecnología, que proporciona la máxima calidad y productividad (líneas de desenrollo y secado) y absorberá un consumo anual de 100.000 metros cúbicos de madera de chopo en bruto.

    Grupo GARNICA Plywood exporta el 80% de su producción a 22 países de todo el mundo.

    Además de esta fábrica de Francia, GARNICA cuenta ya con tres fábricas más en España: una en Valencia de Don Juan (León) y otras dos en la Rioja: una en Fuenmayor y otra en Baños de Río Tobía. Precisamente esta última ha sido ampliada y modernizada este año con una inversión de 12 millones de euros. Esta ampliación, unida a la nueva planta en Francia, permiten al Grupo GARNICA incrementar su capacidad productiva pasando de 140.000m3 a más de 200.000m3 de tablero contrachapado al año.

    El contrachapado de chopo es muy valorado por sus excelentes propiedades físico-mecánicas,  y en especial por su ligereza.

    Los productos de GARNICA Plywood están presentes en  multitud de aplicaciones, en sectores como mobiliario, caravana, yates, construcción, decoración de interiores, mobiliario urbano, comercios, juguetes, escenarios….

     

    www.garnicaplywood.com



Maderamen 350