NOTICIAS

  • 17 de noviembre de 2010

    Cándido Hermida, carpintero del año 2010
    imagen_6647.jpg

    El empresario gallego Cándido Hermida ha sido distinguido como ‘Carpintero del Año’ por los representantes del sector español de carpintería reunidos en el I Congreso de Rehabilitación y Reforma en Madera celebrado en Valencia el marco de la Feria Zow-TCB, y que ha reunido a arquitectos, interioristas, diseñadores y empresarios de la madera con el objetivo de poner en valor el papel de este material en las obras de rehabilitación.

    El Secretario General de CONFEMADERA, Francesc de Paula Pons; el Presidente de la Comisión Española de Carpintería, José Luis López Senón; el Presidente de la feria Eurobrico, Luis Franco; el Director General de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Miguel Soler; el Director de Maderalia, Miguel Bixquert; y el Director de TCB, Alejandro Roda, fueron los encargados el pasado día 3 de noviembre de hacerle entrega del galardón por su “impecable trayectoria profesional en el mundo de la carpintería”.

    Nacido en San Sadurniño (Ferrol, A Coruña) en 1939, comienza su andadura laboral como aprendiz en una carpintería de la comarca de Ferrol, en la que permanece hasta alcanzar la máxima categoría, adquiriendo destreza y dotes muy destacadas, con el consiguiente gran reconocimiento como ebanista y artesano de la madera.

    En 1983 crea su propia empresa de carpintería y ebanistería Industrias Cándido Hermida -INDUCA, S.L.-, con sede inicial en la ciudad de Ferrol, ampliando posteriormente sus instalaciones y trasladándose a Valdoviño (FERROL), desde donde desarrolla su actividad al servicio de innumerables empresas, entre ellas importantes multinacionales, con sedes destacadas en todo el mundo, lo que le exigió, -dado el volumen, proyección y la creciente expansión-, abarcar los distintos ámbitos de la carpintería y su instalación y la necesidad de una nueva ampliación de sus instalaciones, lo que le lleva a crear empresas como Juca, S.L. -Construcción-; Inmega, S.L. -Carpintería Metálica-; Innaval, S.L. -sector naval-; y Loira, S.L. -Instalaciones Comerciales-.

    En el año 2007 inaugura unas nuevas naves en el Polígono del Pozo de Ferrol, de 35.000 m2. y capacidad suficiente para abastecer las necesidades de los nuevos mercados.

    Persona afanada en dotar de progreso, dinamismo y modernización al sector, sobre los pilares básicos de la vocación, el trabajo y el aprendizaje constante, su preocupación y desvelo por la formación permanente y potenciación de todos y cada uno de sus trabajadores hablan por sí mismos de sus cualidades como persona y gestor.



Maderamen 350