NOTICIAS

  • 2 de diciembre de 2010

    Reunión del subcomité de normalización de estructuras de madera
    imagen_6663.jpg

    Este 1 de diciembre de 2010 se ha celebrado la reunión periódica del subcomité nacional de normalización de estructuras "SC 6 Estructuras de madera CTN 56". La reunión ha tenido lugar en la sala de juntas de la ETS de Ingenieros de Montes de Madrid, bajo la presidencia de Enrique Nuere (en la imagen), aglutinando a numerosos expertos y representantes del sector.

    En esta convocatoria se han presentado los resultados de trabajos de caracterización de pino radiata en gruesa escuadría y avances de resultados en la caracterización de la madera de castaño y pino pinaster nacional para su futura inclusión en la norma UNE EN 1912.

    Como principales temas debatidos destacan la posición española frente a la nueva versión de la norma EN 14.080 que regulará el marcado CE de madera laminada, aún voluntario, y la necesidad de puesta en común de protocolos y objetivos entre los grupos de investigación que están trabajando en este momento en el área de madera estructural. De esta última cuestión se ha derivado la formación de dos grupos de trabajo que coordinarán y darán orientación en las parcelas de caracterización de madera y técnicas no destructivas.



Maderamen 350