NOTICIAS

  • 17 de enero de 2011

    Formica reviste de color la sede Judicial de Villaviciosa
    imagen_6692.jpg

    Formica Group aporta su sello al interior de la nueva Sede Judicial de Villaviciosa (Asturias), un atractivo y singular edificio promovido por el Departamento de Urbanismo del Principado de Asturias y realizado por los arquitectos Jovino Martínez Sierra y Felipe Díaz-Miranda y Macías.

    El proyecto arquitectónico de la Sede Judicial de Villaviciosa responde a los requerimientos funcionales de un edificio destinado a la administración de justicia. De este modo, se ha concebido de manera rotunda según un esquema longitudinal, con tres plantas cuyas circulaciones se articulan en un vestíbulo a triple altura iluminado cenitalmente; un acceso solemne, sereno y concentrado en su propia espacialidad.

    En palabras de Jovino Martínez y Felipe Díaz-Miranda y Macías:“el programa funcional se organiza mediante una espina dorsal longitudinal que agrupa circulaciones verticales, aseos y otras dependencias, separando las circulaciones públicas de las salas de vistas, el registro y el área administrativa. Este paquete de servicios se reviste con unos laminados decorativos de la serie Formica® Colors distribuidos según un  código cromático que se va desplazando de planta a planta”.

    Otro elemento de gran originalidad son las fachadas, formadas por un sistema de celosías de chapa perforada plegada que conforma una protección solar pasiva con distinto calado en función de la orientación. Mediante las celosías el edificio se hace opaco desde fuera y traslúcido desde el interior.

    Según los arquitectos autores del proyecto:“las combinaciones de colores, la distribución desenfadada de la iluminación, y los efectos cambiantes de la luz natural a través de la malla de chapa conceden a los espacios de trabajo una vibración especial”.

    Acerca de Formica® Colors

    Desarrollada a partir de exhaustivos estudios y análisis, y en perfecto equilibrio entre modernidad y clasicismo, Formica® Colors es una herramienta de gran valor y versatilidad para los arquitectos y diseñadores de interiores más exigentes. Una armoniosa y extensa paleta de 126 colores que permite crear espacios y entornos únicos, con un amplio abanico de posibilidades.

    La numeración de las referencias de Formica® Colors, tal y como ocurre con la nueva Colección Formica® 2010, se ha dispuesto de acuerdo con la carta de colores NCS®. Este sistema se ha escogido por ser el preferido entre arquitectos y diseñadores.