NOTICIAS

  • 24 de enero de 2011

    Barricas para vino con huellacero
    imagen_6700.jpg

    La tonelería navarra Intona, una de las primeras empresas adheridas a la iniciativa huellacero, comienza a comercializar sus barricas con el sello huellacero, que le acredita como empresa neutra en carbono.

    La empresa, como muestra de su compromiso social y medioambiental, confió en huellacero para calcular y compensar su huella de carbono. Comprometidos con su entorno natural, Intona ha decidido compensar sus emisiones en un proyecto de siembra para la regeneración en un robledal en el Pirineo Navarro.

    Fundación Cesefor y Agresta S. Coop. han unido sus conocimientos de contabilidad de carbono y mejora del medio en huellacero, una iniciativa que certifica el cálculo, reducción y compensación de emisiones de CO2 en empresas y eventos. El objetivo principal, además de ejercer la responsabilidad ambiental, es la mejora del medio natural a través de proyectos forestales. huellacero propone un paso adelante para las empresas en su compromiso de lucha contra el cambio climático a la vez que se mejora el medio a escala local.

    Los detalles, tanto de la adhesión de Intona a huellacero como de la iniciativa en su conjunto, pueden consultarse en la web www.huellacero.com. El contacto para empresas y eventos interesados puede hacerse a través de contacta@huellacero.com