NOTICIAS

  • 27 de enero de 2011

    HOMAG presenta en Alemania sus máquinas para la fabricación de suelos laminados
    imagen_6704.jpg

    La tercera edición de los Flooring Days de HOMAG se centrará en la producción de suelos laminados. La prestigiosa compañía alemana demostrará nuevos métodos para el corte y perfilado de los componentes de este tipo de pavimento, así como técnicas pioneras para la división de las lamas, con tolerancias insignificantes. Los visitantes podrán conocer de primera mano desarrollos de alta precisión como la nueva línea de división de panel FSL 480 ó la perfiladora doble FPL 625, capaces de alcanzar velocidades de hasta 250 m / min.

    Maquinaria en funcionamiento

    HOMAG quiere demostrar que es posible incrementar el rendimiento de las líneas de producción de suelo laminado; atendiendo a las tendencias actuales del mercado. La demostración que se está preparando para los Flooring Days incluirá una planta de alto rendimiento para el corte longitudinal y transversal, así como de perfilado de los paneles para su posterior unión mediante el sistema clic. Además, se podrá contemplar en funcionamiento una planta de alta precisión capaz de reconocer y alinear las superficies del panel con la ayuda de un sistema de cámaras. Por último, será posible visualizar una secuencia de producción en la línea de corte y perfilado.

    Una serie de conferencias sobre temas tan interesantes como las tendencias en la fabricación de suelo laminado, las plantas de alto rendimiento, la división en planta de producción estándar y la línea de alta gama, la aplicación de aislamiento de ruido de pisadas, el envasado o la inserción de los muelles de plástico  complementará la exposición de la maquinaria. Expertos en la fabricación de suelo laminado estarán a disposición de los asistentes a las jornadas, a lo cual se suman los mostradores de información los stands de numerosos expositores afines a este producto.

    Un mercado saludable

    En los últimos 20 años, el mercado de suelo laminado ha avanzado por encima de las tasas medias de crecimiento del pavimento de madera; en gran medida como consecuencia de la evolución de los métodos de producción. A pesar de la caída generalizada del mercado en 2009, HOMAG ha logrado obtener un incremento significativo en las ventas en 2010, gracias a sus soluciones eficientes. Las perspectivas para el año en curso sigue siendo muy prometedoras.