En el encuentro participaron representantes de importadores y almacenistas de madera, fabricantes de envases y embalajes, aserradores y fabricantes de tableros, además de personal técnico de la Confederación.
Uno de los principales escollos con los que cuenta el sector en estos momentos es el transporte forestal, cuya legislación en España va por detrás de otros países de nuestro entorno como Francia, Portugal o Suecia. En este sentido, la Confederación está realizando gestiones para conseguir que se apruebe una mayor capacidad de carga de los camiones, así como una mayor longitud de los vehículos que transportan productos forestales, lo que redundaría en una mejora de la sostenibilidad y la competitividad del sector.
Muy relacionado con el transporte forestal está la importancia de fomentar una mayor movilización de madera en los bosques de nuestro país, que sólo aprovecha entre el 30% y el 45% del crecimiento anual de las masas boscosas.
Otro tema que preocupa al sector y se trató con el eurodiputado es el relativo a la sanidad vegetal y alimentaria en relación a los