NOTICIAS

  • 31 de enero de 2011

    Tafibra estuvo presente en Fitur a través del proyecto “La Suite Viajera”
    imagen_6710.jpg

    Tafibra, marca comercial integrada en el holding Sonae Industria, también estuvo presente, a través del proyecto “La Suite Viajera”, en Fitur del 19 al 23 de enero.  Con esta presencia, Tafibra refuerza su apuesta por la construcción eco- eficiente y sostenible. Desde un punto de vista práctico, Tafibra ha participado en el proyecto con el producto Agepan THD que ha sido utilizado en la edificación de la suite.  Este es un panel de fibra de madera que, a la vez, tiene funciones estructurales y de aislamiento térmico que funcionan como segunda barrera de agua y son permeables al vapor, permitiendo, así la “respiración” de los edificios. Estas ventajas se unen a las que ya poseen las construcciones realizadas en madera: obra seca, reducción significativa de los tiempos de obra y de las emisiones de CO2, permite la prefabricación entre otros.

    En “la Suite Viajera” han participado varias empresas, entre las que se encuentra Tafibra. La suite es un prototipo de una habitación de 36 m2 que se ofrece como una solución para ampliar hoteles ya existentes o para la creación de nuevos establecimientos turísticos. Además, se estima que esta habitación reduce la demanda energética en un 72% frente a una edificación convencional.

     Pedro Figueira, Director de Marketing Ibérico de Tafibra, establece que “La Suite Viajera” es un ejemplo de las ventajas que ofrece construir en madera ya no sólo para la comodidad de la propia persona, debido a su confort térmico y acústico, sino por las ventajas que ofrece para el medio ambiente, como ser un material limpio y totalmente biodegradable,  y que se presenta como una solución de futuro.



Maderamen 350