NOTICIAS

  • 11 de marzo de 2011

    Altas y bajas en el sello de calidad AITIM
    imagen_6724.jpg

    El pasado 10 de febrero se celebró el Comité de Dirección del Sello de Calidad AITIM dedicado a productos básicos y carpintería (el de productos estructurales tiene un Comité independiente). 

    En él se analizaron las inspecciones y ensayos realizados en el último semestre de 2010 y se analizaron otros puntos de interés como nuevos sellos de calidad de pavimentos o el análisis de reclamaciones a dos titulares de parquet multicapa.

    En cuanto a nuevas incorporaciones se han concedido certificaciones a las empresasa de puertas planas Rugasa (de Iscar, Valldolid) y Puertas Vales, de Araga. 

    En el capítulo de bajas, la empresa MCM, de Colmenar de Oreja (Madrid) ha sido suspendida de sus sellos de calidad para su fabricación de puertas planas 1-105, carpinteras 5-64 y resistentes al fuego 8-20.

    Por otro lado se ha conocido públicamente, y con posterioridad al Comité, el cierre de las empresas Artesema, de Sevilla, con sello de calidad 5-21 de puertas carpinteras y de Visel (de Villacañas, Toledo) con sello de calidad de Unidad de hueco de puertas 16-10. 

    Las bajas en los sellos de calidad están siendo producidas por cierres o situaciones económicas complicadas de determinadas empresas, que se explican dentro del contexto económico en el que nos encontramos. Sin embargo, en el Comité se destacó que los sellos de calidad están soportando bien la crisis, ya que en estos tiempos la competencia con la acreditación de la calidad se hace imprescindible.

    En la actualidad hay alrededor de 130 empresas certificadas con el sello. 



Maderamen 350