NOTICIAS

  • 16 de febrero de 2011

    Gabarró distribuirá una tarima para exterior de madera-plástico UPM PROFI DECK
    imagen_6726.jpg

    UPM ProFi® Deck es un material único que combina las mejores características de las fibras de madera con el plástico, proporcionando una imagen moderna y novedosa para exteriores, además de unas propiedades que incluyen un bajo mantenimiento y una superficie de alta resistencia a la fricción. Está manufacturado principalmente con material reciclado y es de una extrema dureza y gran resistencia a la humedad.

    Las materias primas utilizadas confieren a este material un aspecto único y una superficie con un tacto suave y natural.
    Ideal para usarlo en superficies de jardines, patios, terrazas, piscinas, etc.
     
    Características del producto:

     

    MATERIA PRIMA

    Los componentes principales del compuesto UPM ProFi son polímeros plásticos limpios y fibras de madera especialmente seleccionadas, que son productos derivados excedentes del proceso y fabricación de autoadhesivos.

    La proporción de papel y plástico reciclado varía dependiendo de la aplicación del producto, pero siempre supera el 50%. El único plástico que se añade es el polipropileno limpio. Ningún material es tóxico para el medio ambiente y no se utiliza PVC.

     

    BENEFICIOS PARA EL MEDIO AMBIENTE

    Dado que no hay ningún otro proceso de reciclado significativo para el material excedente de las etiquetas, la fabricación de UPM ProFi reduce los vertidos y la incineración. UPM ProFi puede reciclarse como energía o incluso puede volver a triturarse para convertirlo en nuevos productos UPM ProFi. Los productos UPM ProFi tienen un ciclo de vida útil largo.

     

    PROPIEDADES DEL MATERIAL

    UPM ProFi es un material resistente con baja absorción de humedad. Se adapta especialmente bien a aplicaciones en exteriores. El compuesto tiene una buena resistencia a la degradación de UV. No contiene prácticamente lignina, la molécula natural de la madera que aporta un tono grisáceo cuando se expone a la luz del sol. Dado que el material no se verá afectado por el “agrisamiento”, se puede fabricar también en colores claros. La innovadora materia prima da un aspecto único al compuesto y ofrece una superficie resistente con un tacto suave y natural.

    DISEÑO DE SUELOS DE TARIMA EN RESIDENCIAS PRIVADAS

    UPM ProFi Deck abre nuevas posibilidades para el diseño de exteriores en edificios residenciales. Tanto si se busca una imagen sencilla y discreta, como si lo que se desea es un mosaico de colores y formas, UPM ProFi Deck permite que la personalidad del edificio y de su propietario se refleje en las terrazas y los suelos. Colores duraderos y un bajo mantenimiento que permiten disfrutar más del hogar.

    ECONOMIA Y ESTILO PARA CONTRACT

    Sin nudos, sin pliegues, sin separaciones, sin grietas, la instalación de UPM ProFi Deck es rápida y reduce al mínimo los costes de mantenimiento en grandes edificios de apartamentos o en hoteles. Los costes de instalación pueden reducirse aún más gracias a longitudes exactas, sin residuos ni desechos. La resistencia al crecimiento de mohos y a la degradación por UV, así como la eliminación de las operaciones anuales de lijado, encerado o pulido se traduce en bajos costes durante el ciclo de vida útil.

    En 2010, UPM ProFi obtuvo el galardón en la categoría de gestión de innovación sostenible en el certamen “2010 Best Innovator” (Mejor producto innovador 2010) celebrado en Alemania.

    PROYECTOS

    Exposición Universal 2010 de Shanghái:

    El pabellón finlandés de la Exposición Universal 2010 de Shanghái contó con un moderno revestimiento de losetas fabricadas con UPM ProFi. Finlandia participó en la Expo con el pabellón “la marmita gigante” diseñado por el estudio de arquitectura de Helsinki JKMM Architects. El innovador pabellón, que se construyó sobre un terreno de 3.000 metros cuadrados, subraya la importancia de una carga medioambiental mínima en su selección de materiales. La superficie del revestimiento exterior de “la marmita gigante” fue de 3.700 metros cuadrados, para lo que UPM produjo aproximadamente 25.000 losetas con moldeo por inyección.

     

    Bienal de Venecia 2009

    La tarima UPM ProFi Deck se utilizó en la imaginativa solución para suelos de un nuevo café-terraza en la Bienal de Venecia. El espacio del Palacio de Exposiciones fue diseñado por el artista alemán Tobias Rehberger. Con este diseño ganó el León de Oro como el mejor artista de la Bienal.

     

    Artek  Pavilion 2007

    Diseñado por el famoso artista japonés Sigeru Ban,el pabellón de la exposición de Artek fabricado con UPM ProFi fue presentado por UPM y Artek en el Salón Internacional del Mueble de Milán celebrado en abril de 2007, acto al que siguieron exposiciones en Helsinki y Miami. En junio de 2008, se vendió el pabellón en la subasta “Important 20th Century Design” de Sotheby’s por 600.000 USD. Un galerista local lo adquirió para utilizarlo como espacio de exposiciones itinerantes.

    Más información sobre el producto:

     

    GABARRO: Tel. Atención al cliente 937 484 838 Madrid: 902 266 660 Valencia: 902 366 916

      ventas@gabarro.com  www.gabarro.com

     

     



Maderamen 350