NOTICIAS

  • 24 de febrero de 2011

    MADEexpo feria italiana de la construcción, un evento para aprender y para abrir mercados (5 al 8 de octubre 2011)
    imagen_6732.jpg
    El jueves 24 de febrero se ha presentado en Madrid la feria MADEEXPO (Milano Architettura Design Edilizia) A pesar de su juventud -esta es su cuarta edición- esta feria que compite con Bau (Alemania), Batimat (Francia), Construmat (España) ha tenido un crecimiento fulgurante a pesar de la crisis financiera y edificatoria. De hecho nació en pleno desarrollo de ésta (2007). Su cifras siguen creciendo de año en año: en 2010 sus datos fueron los siguientes, cerca de 250.000 visitantes y casi 1800 empresas expositoras.
    Este año cambia de fechas , tradicionalmente era febrero pero ahora es de 5 al 8 de octubre de 2011.
    Su target original (empresas y profesionales del mundo de la construcción) se ha visto sorprendentemente ampliado hacia los arquitectos, que suponen ahora un 37% de los visitantes. La mayoría son del norte de Italia (Lombardía), muchos de los cuales trabajan en el ámbito internacional.
    Es una feria para ir a mirar y para las empresas que quieren y pueden exportar.
    Los italianos siempre van por delante en aspectos de innovación y diseño y esta es una ocasión para conocer por dónde van las tendencias.
    Para exportar, aquellas empresas de materiales de construcción que están atascadas por el parón de la construcción en España, tienen una magnífica oportunidad de abrirse a nuevos mercados. Desde luego los precios de los stands compiten en precio con los de Construmat, por ejemplo.
    La madera tiene un gran protagonismo en esta feria. Con dos pabellones dedicados a las estructuras, refleja el enorme crecimiento que está teniendo Italia en este campo. Las reconstrucciones en la región del L'Aquila son un buen ejemplo de esta tendencia. Además hay otros 2-3 pabellones dedicados a carpintería (suelos, ventanas y revestimientos).
    El evento de Madrid estuvo presentado por Dr. Giovanni De Ponti (en la imagen), Administrador Delegado de FEDERLEGNO ARREDO y Consejero Delegado de MADE EXPO y le acompañaba el Dr. Luca De Micheli del departamento comercial.


Maderamen 350