NOTICIAS

  • 25 de febrero de 2011

    Concurso internacional para arquitectos, ingenieros y diseñadores, promocionado por la feria de Milán
    imagen_6733.jpg

    FederlegnoArredo (la patronal de la madera italiana), en colaboración con el Politécnico de Milán, promueve el concurso InstantHouse Social Club, dirigido a estudiantes y recién licenciados de las facultades de Arquitectura, Ingeniería y Diseño industrial de Italia y del extranjero.

    El concurso tiene como tema central la creación del Social Club, una red de servicios situados a lo largo de las vías de agua previstas para el proyecto de la Expo 2015, que también se celebrará en Milán, un recorrido que redescubre las vías de agua de la ciudad y une los principales parques de Milán conectando la parte histórica de Milán con las áreas objeto de las futuras recalificaciones y transformaciones urbanas. Se trata de una iniciativa que se integra con los programas de vivienda social ya iniciados o previstos para el futuro próximo. Los Social Clubs son vistos como la nueva plaza de los barrios circundantes pero también de la misma ciudad, ofreciendo la posibilidad de encuentro y relación entre los ciudadanos. La gestión de las actividades propuestas en los proyectos de los Social Clubs podría ser confiada a las cooperativas y asociaciones sin ánimo de lucro que tienen la finalidad de crear ocasiones reales de cohesión social, construcción, sostenibilidad y experiencia del territorio natural.

    El proyecto elegido será efectivamente realizado y construido a cargo de FederlegnoArredo en un lugar seleccionado a lo largo del recorrido de las vías de agua de la Expo 2015.

    Los proyectos deberán ser realizados con materiales que tengan en cuenta el carácter temporal del Social Club y que respondan a las exigencias de rápida realización y ecosostenibilidad, como por ejemplo la madera. Todos los materiales empleados para realizar los elementos estructurales, los paneles de cierre, los acabados interiores, las puertas y las ventanas serán utilizados con el máximo respeto a las calidades ecológicas y constructivas, temas muy importantes para MADE expo.

    Las inscripciones al concurso y la entrega de trabajos deberán realizarse antes de las 12:00 h del 17 de marzo de 2011. Los proyectos deberán entregarse en la sede de FederlegnoArredo – Foro Buonaparte 65, 20121 Milano indicando “Concorso INSTANTHOUSE”. La inscripción al concurso será simultánea a la entrega de los trabajos. En la web www.federlegnoarredo.it/made se pueden encontrar todas las informaciones y las cláusulas del concurso, que además se publicitará en el marco de la promoción de la edición de MADE expo de octubre de 2011. 



Maderamen 350