NOTICIAS

  • 14 de marzo de 2011

    Tafibra lanza su nueva web www.maderaurbana.com para fomentar el reciclaje de la madera
    imagen_6745.jpg

    El objetivo de la web es educar y sensibilizar a la población en los beneficios del reciclaje de la madera

    Tafibra, líder ibérico de productos de la madera y sus derivados, pone en marcha una nueva web que bajo el eslogan “traed madera” fomenta el reciclaje de la madera. Esta web, www.maderaurbana.com  es una herramienta para educar y sensibilizar a la población en los beneficios del reciclaje de la madera y desmontar algunos falsos mitos ligados al consumo de esta materia natural.

    Para hacer más cercana la información, Tafibra ha optado por incorporar  un muñeco explicativo que guía a los usuarios a través de los tres grandes bloques de la web: recuperando madera ayudas al planeta”, “aquí puedes traerla” y “vivir con madera es lo natural”.

    En el primero, el site explica la capacidad de la madera para secuestrar CO2 de la atmófera y cómo a través del reciclaje se puede alargar la vida de estos productos y mantener fijado este CO2 durante el mayor tiempo posible. Además, destaca la importancia de comprar productos fruto de la gestión responsable y con certificaciones que las garanticen como pueden ser el FSC (Forest Stewarship Council)  o el PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification).

    En la segunda sección, se informa a los consumidores y empresas de dónde pueden dejar los muebles, palets y productos derivados de madera para que esta pueda ser reciclada y alargar así su ciclo de vida. Finalmente, en el último apartado, los usuarios pueden conocer los beneficios de la madera como por ejemplo que se trata de un material eco-eficiente, renovable, natural y resistente.

    La web www.maderaurbana.com refuerza la importancia de adaptar el reciclaje de la madera como una buena práctica empresarial e individual para la preservación del medio ambiente y combatir las alteraciones climáticas. Práctica que debe contemplar una estrategia de gestión forestal responsable a lo largo de toda la cadena de valor del ciclo de vida de la madera.

    Pedro Figueira, director de Marketing Ibérico de Tafibra, explica que “nuestra compañía detectó que en España hay un alto índice de reciclaje de materiales como plásticos o papel pero no ocurre lo mismo en el caso de la madera. Por esta razón, Tafibra decidió crear esta web para reforzar el conocimiento de las empresas y consumidores de cómo y dónde se puede reciclar madera e incentivar a la acción”.

    En Portugal Tafibra lanza, con los mismos objetivos, la web www.madeiraurbana.com.

     

    Para más información contactar con:

    Edelman | Eugenia Llorca | 91 556 01 54| eugenia.llorca@edelman.com



Maderamen 350